Mujer de 39 años fue la última víctima mortal reportada
A dos días de la deflagración del camión cisterna que transportaba gas líquido en Villa El Salvador, el número de víctimas mortales sigue en aumento. Ayer, el viceministro de prestaciones sociales del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Bocangel, informó a la prensa en general que la cifra de fallecidos por la tragedia en mención, se elevó a 14.
Además, Víctor Bocanel precisó que la última persona fallecida es la señora Janet Segovia Calderón, de 39 años. Ella dejó de existir esta tarde en el hospital Hipólito Unanue.
De las 14 víctimas mortales, nueve son adultos y cinco son menores de edad.
Tras expresar las condolencias del caso a los familiares de los fallecidos, Bocangel aseguró que la atención médica para todos los pacientes es gratuita en todos los hospitales del sector salud.
Viviendas
En otro momento, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez,
dio a conocer que catorce viviendas que resultaron con daños menores a causa de la explosión e incendio en Villa El Salvador, serán recuperadas y entregadas a sus propietarios en 30 días.
Así indicó el ministro durante una visita de inspección a la zona siniestrada. Yáñez dijo que las otras seis viviendas afectadas, que han sido declaradas inhabitables tras una evaluación de Defensa Civil, serán demolidas y reconstruidas en 3 meses.
Explicó que, para ello, se cuenta con los recursos del fondo para desastres que maneja el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)
“Esta semana se va a hacer un directorio virtual para autoriza que se use ese fondo porque Villa El Salvador ha sido declarado en emergencia”, enfatizó.
En otro momento, Yáñez informó que está tarde se terminarán de armar los 10 módulos temporales de vivienda que serán entregados a las familias cuyas casas quedaron inhabitables por la explosión.