Se elevan a 155 los casos de coronavirus en todo el Perú

0
128
Se informó que un total de  3028 casos fueron descartados por los médicos.

La mayoría de contagios se encuentran en la ciudad de Lima

El Ministerio de Salud informó que el número de infectados con coronavirus se elevó a 155. En total, se han procesado 3, 075 muestras. Lima continúa encabezando la lista de regiones con más contagiados con 119 .

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, señaló que de los casos de infectados por coronavirus uno de ellos se encuentra en Iquitos y que 13 están hospitalizados. El día anterior, 16 de marzo, el presidente Martín Vizcarra anunció que el número de casos de coronavirus aumentó a 86. Son 15 nuevas personas que fueron diagnosticadas con covid-19.

El último reporte del Minsa del 16-03-21 a las 08:46 a. m. indicó que de todos los casos, 70 son de Lima y en total se descartaron 2,229 casos. La ministra de Salud descartó que haya la confirmación de fallecidos. Anunció que en esa eventualidad las víctimas serán cremadas.
DATOS SECUENCIALES
El domingo pasado, el Ministerio de Salud informó que los casos confirmados por coronavirus en Perú subieron a 71, según su último reporte del 15 de marzo. Se detalla que en Lima se presentan 58 casos, 2 en el Callao, 1 en Áncash, 2 en Arequipa, 1 en Cusco, 2 en Huánuco, 1 en Ica, 1 en La Libertad, 1 en Lambayeque y 2 en Piura. Informaron además que 1751 casos fueron descartados.
El Gobierno instó a la población a lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.