Se emite una alerta epidemiológica por aumento de casos de Covid-19

Esta alerta está dirigida a 8 regiones que se encuentran en un nivel de alto riesgo, asimismo, hay probabilidad de que los casos aumenten

por | Nov 29, 2021 | Salud y Bienestar

Esta alerta está dirigida a 8 regiones que se encuentran en un nivel de alto riesgo, asimismo, hay probabilidad de que los casos aumenten

Debido al aumento de casos, el Ministerio de Salud (Minsa), emitió una alerta epidemiológica, a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC),  esto con el objetico de promover el fortalecimiento de los servicios de salud.

Asimismo, la alerta quiere lograr una mayor vigilancia a los establecimientos públicos y privados, ya que se ha registrado un significativo incremento de casos Covid-19 en ocho regiones, lo que implica un nivel de alto riesgo.

Según la alerta emitida, en esta semana epidemiológica 45 se observa un incremento del 19 % de casos (6,291) en comparación a la semana 43 (5,811). Cabe, recalcar que, según clasificación de caos y hospitalizaciones de la Covid-19 se precisa que, de ocho regiones, se encuentran en un nivel alto de riesgo, estas son: Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Junín, La Liberta, Piura, Tacna y Tumbes.

En ese sentido, un análisis epidemiológico, elaborado por el CDC Perú, indica que existe alta probabilidad de incrementar aún más los casos debido al desplazamiento de la población para participar en las reuniones sociales por Navidad y fin de año.

Ante este incremento de casos, se recomienda respetar las normas de bioseguridad y asimismo, continuar con el proceso de vacunación.