Se espera recibir 600,000 turistas extranjeros en lo que queda de año

En los próximos años se pretende llegar a 10 millones de turistas extranjeros al año, indicó la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit).

por | Oct 21, 2021 | Economía

En los próximos años se pretende llegar a 10 millones de turistas extranjeros al año, indicó la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit).

En lo que queda del presente año 2021 se espera la llegada de 600,000 turistas extranjeros, fue lo que señaló la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit). El gremio indicó también que la mayoría de estos turistas provendrían de Estados Unidos.

“Tenemos que hacer un seguimiento constante. La reactivación tomará un determinado tiempo y dependerá de nosotros (sector privado) de acelerar el tema de la reactivación de la actividad turística”, expresó el presidente de Apavit, Ricardo Acosta, en el “Workshop Nacional e Internacional Reactivación 2021”.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) proyectó la llegada de 452.000 turistas internacionales para este año a nuestro país, pero la cifra estimada por Apavit es mayor.

En el año 2020, durante la pandemia, Perú recibió solo 896.523 turistas extranjeros a comparación del año 2019, cuando ingresaron al país cerca de 4.5 millones de turistas internacionales. Sin embargo, Apavit proyectó para los siguientes años la llegada de 10 millones de turistas anuales.

Por otro lado, el representante del gremio expresó que esta optimista proyección es posible solo si se cuenta con el apoyo del gobierno. Por lo que, para impulsar la reactivación del turismo, pide al Gobierno que elimine la prueba molecular para todos aquellos pasajeros que ingresen al Perú. Propone que en su lugar se incluya el antígeno y también bajar el IGV del 18% al 5% a los boletos aéreos.

Acosta indicó que otros países que se encuentran en el sudeste asiático y regiones como Malasia, Indonesia, Bolivia, Argentina y Brasil también tienen interés en atraer turistas de sus respectivos países hacía el Perú.


Más recientes