“Se está promoviendo el cambio de todas las jefaturas”

Debe sincerarse cantidad de policías, dice exjefe PNP, Eduardo Pérez Rocha.

Debe sincerarse cantidad de policías, dice exjefe PNP, Eduardo Pérez Rocha.

El general PNP (r) Eduardo Pérez Rocha, exdirector de la Policía Nacional del Perú, cuestionó los recientes cambios de ministros, principalmente en el Ministerio del Interior, donde ya han pasado cinco personas en lo que va de la gestión, así como el nombramiento de Luis Vera Llerena como nuevo comandante general de la Policía en reemplazo de Vicente Tiburcio.

«Al destituir al comandante general, al jefe de Estado Mayor, y se nombra al tercero, quiere decir que se está promoviendo el cambio de todos, o muy buena parte, de las jefaturas a nivel nacional. Entonces, van a haber jefes de región que, por su antigüedad, van a asumir otras funciones dentro de la comandancia general y dejando de lado el trabajo», indicó.

El exdirector de la Policía recomendó al nuevo ministro del Interior, Dimitri Senmache, «que lo primero que debe preocuparse es que se sincere la cantidad de efectivos policiales y dónde están prestando servicio». Para esto, recordó que actualmente existen 140 mil policías a nivel nacional, de los cuales una buena parte realiza labores administrativas.

En otro momento, Pérez Rocha también lamentó, que, dentro de la ley del sistema nacional de seguridad ciudadana, la Policía Nacional cuenta con el ‘patrullaje integrado’, que pese a estar legalmente establecido, no se cumple. El exdirector de la Policía dijo esperar que las próximas autoridades lo utilicen «sin ninguna limitación».

Pérez Rocha calificó de «completamente negativo» el estado de emergencia que dictó el Poder Ejecutivo en el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana. El general PNP (r) recordó que la justificación de esta medida, supuestamente, fue aumentar el patrullaje; sin embargo, insistió en que, al no haber un plan de operaciones, esto no pudo ser ejecutado.

 


Más recientes

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial