Al menos uno de los monos está suelto.
Una colisión entre un camión de basura y un tráiler que transportaba al menos a unos 100 monos dispersó cajas con animales vivos por una carretera en el condado de Montour en Pensilvania durante el viernes. Tras el choque se inició con las tareas de búsqueda de una “pequeña cantidad de monos”, según la policía estatal.
Durante el sábado por la noche, dos agentes de la Policía Estatal de Pensilvania, Andrea Pelachick y Lauren Lesher, tuitearon «Todos los monos han sido contabilizados». Sin embargo, según un tuit de la Tropa F de la Policía Estatal de Pensilvania (PSP, por sus siglas en inglés), se desconocía el paradero de un mono, durante el sábado por la mañana.
Las temperaturas se hallaban bajo cero durante la noche del viernes.
La policía inicialmente tuiteó que «una pequeña cantidad de monos pudo haber huido de la escena del accidente hacia el área circundante», luego del accidente que dejó bloqueado el tráfico en la SR 54 en la I-80 cerca a Danville. No teniendo claro cuántos monos se habían perdido.
WOLF, afiliado de CNN, informó que los primates se encontraban siendo llevados a un laboratorio hasta el momento de la colisión con el camión de basura.
La Comisión de Juegos de Pensilvania, agencia estatal responsable de la conservación de la vida silvestre, se encontró involucrada en la búsqueda del mono restante, de acuerdo a la PSP.
Se emitió un tuit por parte de la PSP en donde se pedía no intervenir o intentar capturar al animal “Pedimos que nadie intente buscar o capturar al animal. Se pide a cualquiera que vea o localice al mono que no se acerque, que no lo intente atrapar y que no entre en contacto con el mono”.
No se registraron reportes de heridos de manera inmediata por el accidente.