Se estrelló un vehículo con 100 monos en Pensilvania

Al menos uno de los monos está suelto.

por | Ene 24, 2022 | Internacional

Al menos uno de los monos está suelto.

Una colisión entre un camión de basura y un tráiler que transportaba al menos a unos 100 monos dispersó cajas con animales vivos por una carretera en el condado de Montour en Pensilvania durante el viernes. Tras el choque se inició con las tareas de búsqueda de una “pequeña cantidad de monos”, según la policía estatal.

Durante el sábado por la noche, dos agentes de la Policía Estatal de Pensilvania, Andrea Pelachick y Lauren Lesher, tuitearon «Todos los monos han sido contabilizados». Sin embargo, según un tuit de la Tropa F de la Policía Estatal de Pensilvania (PSP, por sus siglas en inglés), se desconocía el paradero de un mono, durante el sábado por la mañana.

Las temperaturas se hallaban bajo cero durante la noche del viernes.

La policía inicialmente tuiteó que «una pequeña cantidad de monos pudo haber huido de la escena del accidente hacia el área circundante», luego del accidente que dejó bloqueado el tráfico en la SR 54 en la I-80 cerca a Danville. No teniendo claro cuántos monos se habían perdido.

WOLF, afiliado de CNN, informó que los primates se encontraban siendo llevados a un laboratorio hasta el momento de la colisión con el camión de basura.

La Comisión de Juegos de Pensilvania, agencia estatal responsable de la conservación de la vida silvestre, se encontró involucrada en la búsqueda del mono restante, de acuerdo a la PSP.

Se emitió un tuit por parte de la PSP en donde se pedía no intervenir o intentar capturar al animal “Pedimos que nadie intente buscar o capturar al animal. Se pide a cualquiera que vea o localice al mono que no se acerque, que no lo intente atrapar y que no entre en contacto con el mono”.

No se registraron reportes de heridos de manera inmediata por el accidente.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial