Se frustra Junta de Accionistas de Cayaltí por falta de quórum
La Junta General de Accionistas de la empresa agroindustrial Cayaltí programada para el día de hoy a las 10:00 am, se frustró por falta de quórum.
Así lo dio a conocer el abogado especialista en temas azucareros, Wilfredo Chero Villegas, quien denunció presuntas irregularidades en la convocatoria y realización de dicha Junta.
La junta frustrada tenía como objeto autorizar la disposición de diversos bienes de propiedad de Agroindustrial Cayaltí para garantizar cuestionadas operaciones comerciales de la actual administración.
Según la agenda se buscaba autorizar a la administración a cargo de Intipuquio, hipotecar, avalar y constituir fideicomisos con bienes de la empresa, a pesar que la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) ha establecido que la adquisición del control de Cayalti por parte Intipuquio fue ilegal.
Para Chero Villegas, Intipuquio no debe disponer de un centímetro de tierras de Cayalti, y por el contrario la administración de la empresa debe ser devuelta a los trabajadores de inmediato, por lo que anunció que ya viene trabajando acciones legales al respecto.
Asimismo, sostuvo que existen diversas investigaciones penales en trámite ante la Fiscalía contra el aún gerente de Cayalti, Augusto Cillóniz Benavides; y los miembros del Directorio, por fraude en la administración de personas jurídicas, lavado de activo, defraudación tributaria y otros.
Chero Villegas sostuvo que resulta inaudito que Intipuquio pretenda disponer de los bienes de Cayalti, a pesar de que la SMV ha expedido una resolución de última instancia suspendiendo sus supuestos derechos de accionista.
Enfatizó además en que los trabajadores de Cayaltí no reciben el pago de sus sueldos desde hace más de 20 meses, a pesar de haberse vendido diversos campos de cultivo de la empresa, y de contar con liquidez suficiente para la cancelación de sus salarios; por lo que solicitará la inmediata intervención de SUNAFIL.