Se incrementa casos de niños y adolescentes infectados con Covid-19

Reportes indican que adolescentes sufren gran compromiso respiratorio y hasta un 70% de daño pulmonar

por | Feb 19, 2021 | Sin categoría

Reportes indican que adolescentes sufren gran compromiso respiratorio y hasta un 70% de daño pulmonar

A tomar en cuenta. Ante los últimos incrementos de casos covid-19 en el Perú, los niños y adolescentes no han quedado exceptos de ello. Según un reciente informe del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) – San Borja, indicó que a la fecha tiene internados a 11 niños con el virus de la pandemia y que ello representa el 50% de incremento de casos en comparación al mes anterior.

Tras informar del incremento el INSN recomendó a los padres de familia a no bajar la guardia y evitar así las salidas innecesarias, asimismo se pidió reducir el tiempo que se pasa en el parque pues son estos lugares donde más se contagian los menores de coronavirus.

En esa línea el coordinador de la UCI Pediátrica Covid-19, Franklin Mendoza Torres, señaló que en esta segunda ola han observado que la enfermedad del SARS-CoV2 (coronavirus) está causando gran compromiso respiratorio en los adolescentes, y hasta un 70 % de daño pulmonar.

Asimismo indicó que de los 11 menores hospitalizados con covid-19, nueve permanecen en Hospitalización y dos en la unidad de cuidados intensivos (UCI), entre ellos una menor con obesidad mórbida que requirió de ventilación mecánica y a causa de la enfermedad resultó con compromiso respiratorio y con el 60 % de daño pulmonar.