Se incrementará restricciones para ingreso de extranjeros

Por seguridad nacional, informó MININTER

por | Ago 8, 2021 | Actualidad

Por seguridad nacional, informó MININTER

Con el fin de constatar el cumplimiento de las normas establecidas para evitar que ingresen al país extranjeros con antecedentes penales y policiales, el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, viajará a la región Tumbes.

Aseguró que desde el Gobierno “restringiremos más el acceso de personas extranjeras que puedan afectar a la seguridad nacional”. Así lo declaró el titular de este sector, tras precisar que esto se adecúa a la política gubernamental sobre el tema promovida por el presidente Pedro Castillo Terrones.

Respecto a la eventual expulsión de los extranjeros que incurran en delitos, señaló que tiene que seguir el debido proceso a través de la Dirección de Migraciones; organismo adscrito al Ministerio del Interior. “Se está iniciando ese proceso y estamos yendo a Tumbes para ver que se cumpla con las normas”, dijo Carrasco.

Con esta medida se busca frenar el incremento de extranjeros que vienen a delinquir en nuestro país. Además, sostuvo que también viajará a Chiclayo, Piura y Trujillo, donde se llevará el mensaje de que es necesario continuar luchando contra las mafias y también el de que es necesario trabajar en conjunto en el tema de la seguridad.

Así también descartó que las rondas campesinas vengan a la ciudad. “No estamos aprobando ninguna directiva para la capacitación de rondas campesinas en Lima. Hemos descartado que (las rondas campesinas) vayan a venir a la ciudad. Nunca la Policía va a ser sustituida por otros organismos”, aseveró Carrasco.


Más recientes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

El objetivo del recurso planteado es que la hermana de la primera dama cumpla arresto domiciliario en lugar de detención preliminar debido a que contrajo la COVID-19. De acuerdo con Vallejo Vásquez, el juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de...

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

El ´Tigre´, Ricardo Gareca, volvió a Lima sin pasar desapercibido, sorprendiendo a más de uno.  El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, pisó tierras peruanas luego de que regresara este jueves de Argentina y dejando sorprendido e ilusionado a quien lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial