Se instalarán 10 puentes metálicos en la av. Javier Prado para hacerla una vía rápida

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, reveló esta información

por | Ene 5, 2024 | Actualidad

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, reveló esta información

El alcalde Rafael López Aliaga anunció que la Municipalidad Metropolitana de Lima tiene previsto instalar 10 puentes metálicos, similares al modelo Bayly, a lo largo de la avenida Javier Prado. Esta iniciativa busca convertir dicha vía en una arteria de tráfico ágil, liberándola del congestionamiento vehicular.

López Aliaga destacó la necesidad de estos puentes a lo largo de Javier Prado, desde el colegio San Agustín en San Isidro hasta la avenida Pershing en Jesús María, extendiéndose hacia la Marina. Estos puentes, según mencionó, incorporarán tecnología moderna utilizada en países europeos como Francia, Inglaterra, Alemania e Italia. Serán estructuras de acero que, según sus palabras, se pueden implementar gracias a mecanismos previamente aprobados en el presupuesto del último año.

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Es importante aclarar que este proyecto no implica la construcción de puentes tradicionales, sino la instalación de puentes prefabricados de metal para eliminar los semáforos y optimizar el flujo vehicular.

Este plan de infraestructura vial abarca aproximadamente 50 kilómetros de vías rápidas y contempla la habilitación de tramos similares en avenidas como Huaylas y Pista Nueva en Lima Sur. También se tiene previsto implementar esta misma estrategia en la carretera Central hasta Santa Clara mediante puentes y rotondas.

Además, se proyecta ejecutar esta tecnología en las avenidas Próceres y Wiese en San Juan de Lurigancho, con la instalación de 15 puentes elevados. Similarmente, se empleará esta misma tecnología para crear una vía rápida en la avenida Universitaria desde Carabayllo hasta antes de cruzar el río Rímac.

San Marcos

En otra ocasión, López Aliaga reveló que planteó a Jerí Ramón, rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la posibilidad de crear una ruta alternativa subterránea. Esta ruta permitiría el flujo continuo del tráfico vehicular a lo largo de la avenida Universitaria hasta el distrito de San Miguel, manteniendo la integridad territorial de la Decana de América.

El alcalde reconoció los desafíos existentes con la UNMSM y expresó su compromiso en respetar los límites territoriales establecidos. Destacó la viabilidad de soluciones subterráneas, proponiendo específicamente la construcción de un túnel como una opción para resolver esta problemática.

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