Se le mueve el piso a Dina Boluarte

Le abren investigación por negociación incompatible

Le abren investigación por negociación incompatible

La presidenta Dina Boluarte continúa acumulando carpetas fiscales. Un reportaje de Epicentro reveló que la dignataria fue incluida en calidad de investigada por el presunto delito de negociación incompatible tras contratar a un entrenador laboral allegado a ella y su hermano.

Incluso, el medio reveló que el fiscal adjunto supremo provisional Luis Germaná ya se encuentra citando testigos para que declaren en el “Caso 87-2023″, donde se indaga en el favorecimiento de cuatro contrataciones a Víctor Torres Merino en el programa Qali Warma, durante su gestión como ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Lee también:

Entregan a militares y policías modelos para reclamar Fonavi

“…Se ha dispuesto programar su declaración testimonial en la presente investigación, diligencia a realizarse el día martes 30 de enero de 2024, a las 09:00 horas, a fin de que declare sobre los hechos materia de la presente investigación; la misma que se llevará a cabo en forma presencial en las oficinas del Área Especializada de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación […] en los seguidos contra Dina Boluarte Zegarra y otra, por la presunta comisión del delito de Negociación Incompatible en agravio del Estado”, indica un documento al que accedió el medio citado.

El presunto beneficiario no solo es allegado a los hermanos más poderosos del país, sino que incluso es fundador del partido de Nicanor Boluarte: ‘Ciudadanos Por el Perú-CPP’, el cual busca su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Cabe mencionar que, por este hecho, la Fiscalía realizó indagaciones en los locales del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma el pasado 23 de marzo.

Víctor Hugo Torres Merino habría recibido la suma de 47 mil soles cuando Dina Boluarte era titular de dicha cartera.

En la víspera, la presidenta se refirió a Víctor Hugo Torres Merino e indicó que cumplía con los requisitos para desempeñarse como capacitador en gimnasia laboral en el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS).

Cabe mencionar que las irregularidades fueron detectadas por la Contraloría en relación con tres órdenes de servicio: 1057-2022, 1852-2022 y 2242-2022. En la primera de ellas, se estableció que debían realizarse seis sesiones presenciales más una virtual de gimnasia laboral, sin embargo, solo se llevaron a cabo cuatro sesiones presenciales.

En cuanto a la segunda, se observó que aunque se contrató el servicio en beneficio del Midis, este en realidad fue destinado al Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social. Por último, en la tercera orden, se encontró que una de las sesiones se programó para un feriado nacional, el 1 de noviembre de 2022; es decir, se le contrató sabiendo que no realizará el servicio en dicha fecha.


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Si algo puede salir mal, pues saldrá mal

Por: Dennis Falvy // Si algo puede salir mal, pues saldrá mal

La denominada “Ley de Murphy” es que: "Si algo puede salir mal, saldrá mal" y ello a situaciones, desde las más banales de la vida cotidiana hasta otras más trascendentes. Esto proviene del ingeniero estadounidense Edward A. Murphy Jr. y fue popularizada por el libro...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial