Se le viene la noche a Castillo

Municipalidad de lima entregará videos que probarían que mandatario evitó detención de su cuñada en palacio

Municipalidad de lima entregará videos que probarían que mandatario evitó detención de su cuñada en palacio

El Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder estaría a punto de probar que el presidente de la República, Pedro Castillo, evitó la detección de su cuñada Yenifer Paredes, lo cual sería una evidente obstrucción a la justicia a la Fiscalía de la Nación.

El alcalde de Lima, Miguel Romero, informó que entregará los videos de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno al Ministerio Público, tras la solicitud que realizó el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder.

“Estamos con el tema de las cámaras, estamos listos. Estamos brindando información. Vamos a darle respuesta a la Fiscalía para que tengamos toda la información pertinente y hagan lo que tenga que hacer la justicia correspondiente”, declaró el burgomaestre ante la prensa.

“Ya nos ha pedido y he dispuesto que se le brinde toda la información porque así es lo que corresponde”, añadió.

Cabe señalar que, el último domingo 14 de agosto, el Poder Judicial, por medio del juez Raúl Justiniano Romero, rechazó la solicitud del fiscal Hans Aguirre para incautar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la residencia presidencial y de Palacio de Gobierno, con el fin de determinar si Yenifer Paredes estuvo dichos espacios cuando los efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y de la Fiscalía la buscaban para detenerla de manera preliminar, por 10 días.


Más recientes

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Mediante la voz de Jean Ferrari, el club crema ratificó su postura en contra del proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Universitario de Deportes manifestó su disconformidad por la licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial