Se llevó a cabo audiencia en corte IDH por caso Fujimori

Ministro Mendoza no cree que expresidente vuelva a prisión

por | Feb 3, 2018 | Política

Ministro Mendoza no cree que expresidente vuelva a prisión

 

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) llevó a cabo ayer una audiencia de revisión del cumplimiento de las sentencias de los casos Barrios Altos y Cantuta, en el que el tema central de discusión fue el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

En primer lugar, tuvieron la palabra los abogados Adrián Simons Pino y Jorge Villegas Rattid, designados para defender la posición del Estado-, por un espacio de 20 minutos.

“A Fujimori se le ha dado un indulto humanitario por razones médicas, por padecer de graves enfermedades y porque la prisión agrava la condición médica y puede ocasionarle la muerte», expuso ante la corte Jorge Villegas, abogado del Estado Peruano.

Seguidamente fueron los abogados de los familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, los que expusieron su demanda.

Culminada la sesión en la ciudad de San José de Costa Rica, el presidente de la Corte IDH, Eduardo Ferrer Mac Gregor, agradeció la comparecencia y participación de los abogados del Estado, de las víctimas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La corte analizará lo expuesto por las partes involucradas, y en el transcurso de las próximas dos semanas dará un fallo.

En tanto, el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, calificó de endeble los argumentos que cuestionan el indulto, y aseguró es “casi imposible” que Alberto Fujimori, vuelva a prisión.

““Yo quisiera reiterar que hay una presión de tipo emocional o de presión personal, pero no argumentativa. Los argumentos en realidad son argumentos endebles, inexactos o basados en medias verdades”, añadió.


Más recientes

MINJUSDH: Evitarán que grupos delictivos operen desde prisiones

MINJUSDH: Evitarán que grupos delictivos operen desde prisiones

El objetivo es asegurar la restricción de dispositivos móviles e internet en las prisiones del país El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, introdujo ante la Comisión de Constitución del Congreso de la República cuatro iniciativas legislativas...

Gobierno desea producir 5.4 millones de toneladas de papa

Gobierno desea producir 5.4 millones de toneladas de papa

En el Día Internacional de la Papa, la presidenta Boluarte inauguró la feria "Cosechando la diversidad, alimentando la esperanza" En el evento de apertura de la feria "Cosechando la diversidad, alimentando la esperanza", celebrada en conmemoración del Día...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial