Las acciones se reiniciaron ayer, con la presencia del gobernador regional, Segismundo Cruces
Bajo la consigna «Hazle el pare al dengue», la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Municipalidad Provincial de Tumbes han puesto en marcha un plan para fumigar y abatizar al menos 40,000 viviendas. Esta iniciativa cuenta con una inversión de 1 millón 300 mil soles y responde a los más de 10,000 casos de dengue registrados hasta el momento.
En la jornada previa, se comenzó con la fumigación de las viviendas situadas en el centro de Tumbes, donde la incidencia de infectados por dengue es más alta. También se llevarán a cabo intervenciones en Pampa Grande, Barrio San José y en el distrito de Corrales, así como en otros lugares vulnerables.
José Antonio Torres Ynfante, director regional de Salud, aseguró que cuentan con un presupuesto para tres meses de trabajo en la lucha contra el dengue. Actualmente, están trabajando en esta tarea alrededor de 200 empleados de la Diresa, otros 200 de la Municipalidad Provincial de Tumbes, junto a 50 efectivos del Ejército Peruano y una cantidad similar de la Marina.
A pesar de que la mayoría de camas destinadas para pacientes con dengue se encuentran ocupadas, el jefe de la Diresa mencionó que tienen camas de reserva para 50 pacientes adicionales en las unidades febriles, las cuales estarán disponibles si se requieren.
Las familias que recibieron la visita de las brigadas de fumigadores el sábado 9 de setiembre, colaboraron abriendo las puertas de sus hogares.
La campaña fue supervisada por el gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola, y el alcalde de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro.
Lee aquí:
Primera promoción de estudiantes aimara se gradúa en San Marcos