Esto debido a la crisis social y política actual, según la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno
Por medio de un comunicado, la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno señaló la postergación de la Festividad de la Virgen de la Candelaria en el departamento de Puno hasta que vuelva la paz social. Esto debido a los fuertes enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes durante las protestas en Lima y regiones.
Es así que las actividades en honor a la celebración de la Virgen que estaban programadas para febrero serán suspendidas hasta nuevo aviso.
Por otro lado, la presidenta de la Institución de Turismo, Raquel Asillo, señaló hace unas semanas que si las celebraciones por la Virgen de la Candelaria se llegaran a cancelar representaría la pérdida de toda la cadena turística. Pues las celebraciones de la Candelaria mueven todos los sectores. «Hay gastos en avión, hotel, excursiones, la elaboración de los trajes típicos, de los trajes de luces, la indumentaria de los danzarines, el transporte, entre muchos otros conceptos».
Sin embargo, esta decisión se ha tomado con el fin de velar por la seguridad de delegados y asistentes a estas celebraciones representativas de Puno.
Lee más:
Perú recibe donación de ambulancias por parte del gobierno de Japón