Se posterga conmemoración de la Virgen de la Candelaria en Puno

Esto debido a la crisis social y política actual, según la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno

por | Ene 28, 2023 | Actualidad, Cultura

Esto debido a la crisis social y política actual, según la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno

Por medio de un comunicado, la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno señaló la postergación de la Festividad de la Virgen de la Candelaria en el departamento de Puno hasta que vuelva la paz social. Esto debido a los fuertes enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes durante las protestas en Lima y regiones.

Es así que las actividades en honor a la celebración de la Virgen que estaban programadas para febrero serán suspendidas hasta nuevo aviso.

Por otro lado, la presidenta de la Institución de Turismo, Raquel Asillo, señaló hace unas semanas que si las celebraciones por la Virgen de la Candelaria se llegaran a cancelar representaría la pérdida de toda la cadena turística. Pues las celebraciones de la Candelaria mueven todos los sectores. «Hay gastos en avión, hotel, excursiones, la elaboración de los trajes típicos, de los trajes de luces, la indumentaria de los danzarines, el transporte, entre muchos otros conceptos».

Sin embargo, esta decisión se ha tomado con el fin de velar por la seguridad de delegados y asistentes a estas celebraciones representativas de Puno.

Lee más:

Perú recibe donación de ambulancias por parte del gobierno de Japón


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial