Un sismo de 4.4 se produjo en el distrito de Andahuaylillas, ubicado en la provincia de Quispicanchi, en la región de Cusco
Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo ocurrió a las 5:09 y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, así como una latitud y longitud de -13.55 y -71.66 grados. e otros tres sismos se sintieran en la misma zona.
Se reportó que se ha suspendido las visitas a los templos San Pedro Apóstol de Andahuaylillas y San Juan Bautista de Huaroy, luego de que se visualizaron daños en la infraestructura de la Capilla Sixtina de Cusco.
Además de estos lugares también se detecto daños en la comisaría de Andahuaylillas y en varios distritos de Urcos, Lucre y Huaros. Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional precisó que hay más de 1.183 personas afectadas que residen en 486 viviendas.
lea también:
Pedro Castillo prepara audiencia de apelación este viernes 3 de mayo
«Exhortamos a la población mantener la calma, en las próximas horas informaremos los resultados de las labores de inspección», mencionaron las autoridades.
Se espera que las autoridades en conjunto puedan reparar los daños lo más pronto posible. Muchos de los damnificados se encuentran en la plaza principal realizando ollas comunes e instalando carpas por el temor de que ocurra algún otro sismo que dañen más sus viviendas.
Estas personas solicitan apoyo ya que no cuentan con los recursos necesarios para subsistir el resto de días debido que por el sismo han perdido todo.