Se puede entrar a postas, bodegas y farmacias sin carné de vacunación

Perú ya superó el 70% de la población vacunada con dos dosis

por | Dic 13, 2021 | Actualidad

Perú ya superó el 70% de la población vacunada con dos dosis

Los ciudadanos pueden ingresar a todos los establecimiento de salud, bodegas y farmacias sin necesidad de presentar su carné de vacunación contra la COVID-19, según precisaron el sábado voceros del Ministerio de Salud.

A través de la cuenta de Twitter, de la autoridad sanitaria hicieron esta indicación, con lo que dichos lugares quedan excluidos de la obligación de presentar el certificado de inmunización, tal como lo ordena el Decreto Supremo n°179-2021-PCM.

Esta norma dispone la obligación de presentar el carné físico o virtual de vacunación contra la COVID-19 a todas las personas mayores de 18 años que deseen ingresar a los locales cerrados donde se desarrollan actividades económicas y de culto.

Al respecto, el Ministerio de Salud aclaró que esta norma de cumplimiento nacional tendrá algunas excepciones, es decir lugares donde no se exigirá la presentación del carné de vacunación para poder ingresar.

El Decreto Supremo recuerda a la ciudadanía que, los mayores de 18 años que quieran realizar viajes interprovinciales (terrestres y aéreos), deberán mostrar el carné de vacunación con las dos dosis o en su defecto, una prueba molecular negativa tomada con 72 horas de anticipación.

En caso de vuelos

En el caso de vuelos procedentes desde el extranjero, la restricción aplica para pasajeros desde los 12 años, en tanto que el transporte internacional de pasajeros por vía terrestre ha sido suspendido al decretarse el cierre de fronteras.

De otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta el momento se ha logrado avanzar con el 71% de la población objetivo vacunada contra la COVID-19 con dos dosis a nivel nacional, porcentaje que equivale a 19’888 531 personas mayores de 12 años que ya cuentan con la protección para evitar formas severas de la infección.


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial