Se realizará proyecto para la conservación marina

Universidad de Miami y Wahoo Bay realizarán proyecto para la conservación marina

por | Sep 13, 2023 | Internacional

Universidad de Miami y Wahoo Bay realizarán proyecto para la conservación marina

En el norte del condado de Broward, Florida, está Wahoo Bay Park, un nuevo parque marino que ha captado la atención de la comunidad científica y ambiental. Este territorio costero ha sido elegido por investigadores de la Universidad de Miami para llevar a cabo un experimento que fusiona lo natural y lo artificial con el objetivo de fortalecer la resiliencia costera y revivir los ecosistemas marinos.

La periodista Janette Neuwahl Tannen de La Universidad de Miami realizó una entrevista a los investigadores de la misma casa de estudios y estos les comentaron su experiencia.

El profesor Landolf Rhode-Barbarigos, ingeniero civil y arquitectónico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Miami, encabeza este proyecto innovador. Él y su equipo idearon una solución que desafía la erosión costera, una amenaza cada vez más cercana en nuestro mundo en constante cambio.

Financiado por el Programa Nacional Cooperativo de Investigación de Carreteras, su indagación dio lugar a SEAHIVE, una unidad de concreto hexagonal perforada, conocida por su durabilidad y capacidad para disipar las olas. «SEAHIVE ofrece una solución verde-gris que puede ayudar a restaurar los ecosistemas marinos y proteger nuestras costas», afirmó Rhode-Barbarigos.

Lee más:

Ataque ucraniano daña flota rusa en Sebastopol

El proyecto Wahoo Bay es un testimonio de la colaboración entre la Universidad de Miami, la ciudad de Pompano Beach, el condado de Broward, Florida Fish and Wildlife y la Universidad Atlántica de Florida (FAU)Rob Wyre, líder de la organización sin fines de lucro Shipwreck Park, se enfoca en educar a las generaciones más jóvenes sobre la importancia de la conservación marina. Asimismo, destaca la envergadura de este proyecto como una oportunidad para exponer a los científicos del mañana a la vida marina de hoy.

El parque también se asocia con FAU para desarrollar un sitio web educativo sobre el mismo, este incluirá una cámara de transmisión en vivo para mostrar la actividad submarina y datos meteorológicos y de calidad del agua en tiempo real. La educación será un pilar fundamental de este proyecto, con la posibilidad de que maestros programen excursiones al parque y conectar a las nuevas generaciones con la vida marina.

A pesar de que la investigación se encuentra en sus primeras etapas, las señales de éxito ya son visibles. De acuerdo a la periodista, residentes locales notaron un aumento en la población de peces en la zona desde la instalación de las primeras secciones de SEAHIVE en marzo. Dean Pazin, un pescador, aprecia el potencial de este proyecto para revertir la degradación de los pastos marinos y revitalizar el ecosistema.

 


Más recientes

Natalie Vértiz estuvo despampanante en Cannes

Natalie Vértiz estuvo despampanante en Cannes

La modelo e influencer peruana asistió por cuarta vez al festival de Cannes luciendo tan increíble como de costumbre La presentadora de América Televisión compartió por sus redes sociales, en especifico Instagram, el minuto a minuto de su viaje. En sus historias de...

Sofía franco: Álvaro no me quiere dar el divorcio

Sofía franco: Álvaro no me quiere dar el divorcio

Sofía Franco se sincero y conto algunas cosas acerca de su fallido matrimonio con el ex alcalde de la Molina En una entrevista en el nuevo bloque del programa "Estás en Todas", de América TV, Sofía Franco compartió aspectos hasta ese momento desconocidos de su vida....

Isla caribeña se convirtió en la cuna de los negocios ilegales

Isla caribeña se convirtió en la cuna de los negocios ilegales

Ubicado en un cayo perteneciente a la isla de Roatán en Honduras, los turistas llegan para tomarse fotos con animales exóticos Turistas, de todo el mundo y hondureños en su mayoría, suelen acercarse a esta isla a tomarse fotos con animales exóticos que no deberían de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial