Se realizó la apertura del Año Jurisdiccional del TC con la asistencia de diversas personalidades

Al acto asistieron los parlamentarios andinos Juan Carlos Ramírez, Fernando Arce y Gustavo Pacheco.

por | Ene 17, 2024 | Actualidad

Al acto asistieron los parlamentarios andinos Juan Carlos Ramírez, Fernando Arce y Gustavo Pacheco.

Con la asistencia de diversas personalidades se realizó la apertura del Año Jurisdiccional del Tribunal Constitucional (TC), que estuvo a cargo de la presidenta de la República Dina Boluarte.

A la ceremonia asistieron los parlamentarios andinos Juan Carlos Ramírez, Fernando Arce y Gustavo Pacheco quienes destacaron que Parlamento Andino respalda al TC en su función primordial de protección de los derechos y libertades que otorga nuestra Constitución.

Cabe indicar, que durante su discurso la jefa del Estado se comprometió a que este año trabajará por un país en orden y paz, para lograr una sociedad más justa, inclusiva y equitativa.
«Juntos podemos lograrlo con fe y convicción renovada sobre el destino de la patria saldremos adelante en beneficio de los más 33 millones de peruanos», agregó la mandataria durante la apertura del Año Jurisdiccional del TC, realizado en la sede de dicha institución en el Centro de Lima.

Por su parte, el titular del TC Francisco Morales, sostuvo que la independencia, imparcialidad y neutralidad es una de las principales banderas del tribunal. “Respecto a la dinámica política, tiene sus choques y enfrentamientos, allí nosotros no entramos, no somos parte de un grupo, mantenemos una independencia y esa independencia la mantienen los órganos autónomos”.

Al acto también asistieron autoridades de las instituciones autónomas, congresistas, jueces supremos, embajadores, militares, ex magistrados, entre otras personalidades.


Más recientes

Colegio del congresista Héctor Acuña en Trujillo sufre extorsión

Colegio del congresista Héctor Acuña en Trujillo sufre extorsión

Las autoridades del plantel están siendo presionadas por delincuentes para que paguen una suma de 30,000 soles La institución educativa Brüning, cuyo propietario es el congresista no agrupado de La Libertad, Héctor Acuña Peralta, ha sido identificada como el objetivo...

SaludPol reconoce más de S/ 13 millones en reembolsos

SaludPol reconoce más de S/ 13 millones en reembolsos

Atendió más de 40 mil expedientes Seguros SaludPOL ha mostrado una eficiencia ejemplar en la gestión de reembolsos, habiendo atendido 40,152 expedientes hasta la fecha, reconociendo un total de S/ 13,541,110.10 en reembolsos. Este esfuerzo refleja un sistema robusto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial