Se realizó más de 5 millones de muestras procesadas por covid-19 en el Perú

se registraron 19,652 personas muestreadas, de los cuales 634 fueron casos sintomáticos confirmados.

por | Nov 27, 2020 | Sin categoría

se registraron 19,652 personas muestreadas, de los cuales 634 fueron casos sintomáticos confirmados.

Este 27 de noviembre hasta la fecha, se han procesado muestras moleculares y serológicas para 5 millones 19,608 personas por covid-19 y 958,324 dieron positivo hasta las 22:00 horas del 26 de noviembre, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Durante el 26 de noviembre se registraron 19,652 personas muestreadas, de los cuales 634 fueron casos sintomáticos confirmados de ese mismo día. Además, los siete días anteriores se reportaron 1,977 casos confirmados por el nuevo coronavirus, según un reporte oficial 4,159 pacientes están hospitalizados de los cuales 974 se encuentran en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Cabe resaltar que, el nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, a través de  partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podría contagiarse si se mantiene contacto físico con una persona infectada. Estos virus invisibles pueden causar una gripe común o enfermedades graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

Por último, las recomendaciones básicas que se dan es mantener mínimo un metro de distancia con otras personas, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, usar de forma correcta la mascarilla  y utilizar el protector facial en el transporte público..

 


Más recientes