Se recuperan 67 hectáreas de tierras de Chavimochic de invasores

Supuesta agrupación intentaba comercializar parcelas con propósitos residenciales

por | Oct 19, 2023 | Actualidad

Supuesta agrupación intentaba comercializar parcelas con propósitos residenciales

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Gobierno Regional de La Libertad recuperaron 67 hectáreas de propiedad del Proyecto Especial Chavimochic (PECH) en una acción conjunta contra la supuesta asociación «Altos de Huanchaco». Esta asociación había tomado ilegalmente el terreno con el propósito de vender lotes para uso residencial en el sector C de El Tablazo, en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.

La operación, llevada a cabo bajo el amparo de la Ley 30230, contó con la participación de 80 agentes policiales y resultó en la demolición de aproximadamente 60 a 70 construcciones, algunas de adobe y otras de concreto. Además, se identificaron más de 800 áreas divididas con estacas, cal, mantas, entre otros materiales.

En el transcurso del operativo se detectó la presencia de una camioneta negra con placa CFS-299, conducida por un individuo señalado por los vecinos como miembro de la asociación. Según informes, este individuo estaría implicado en la presentación de demandas para adueñarse de terrenos estatales. Además, en el vehículo se hallaron prendas pertenecientes a la Policía Nacional del Perú, lo que llevó a su detención.

Lee aquí:

Minsa descarta caso de rabia humana en Lima

Bajo el resguardo de la legislación

El procurador de La Libertad, Pedro Armas, instó al Ministerio Público y al Poder Judicial a tomar medidas legales contra aquellos individuos que se dedican a invadir terrenos estatales.

«Actualmente vemos a organizaciones aparentemente legales que se hacen pasar por asociaciones de vivienda, engañando a la población con la promesa de obtener terrenos propios. No obstante, actuando bajo el resguardo de la legislación, hemos procedido a desalojarlos», expresó.

También solicitó al Poder Judicial que no admita a trámite las demandas de prescripción adquisitiva de dominio ni las medidas cautelares contra las tierras del Estado.

Terrenos debidamente registrados

El gerente del PECH, Jhon Cabrera Carlos, afirmó que los terrenos en cuestión están debidamente inscritos en los Registros Públicos de La Libertad a favor del Proyecto Especial Chavimochic, y están destinados a proyectos que beneficiarán a la población.

Anunció que habrá más intervenciones, ya que aseguró que hay muchas otras hectáreas en manos de individuos sin escrúpulos.

El funcionario exhortó a la población a no dejarse engañar por aquellos que intentan adueñarse de manera ilegítima de terrenos pertenecientes al Proyecto Especial Chavimochic.

Lee aquí:

Gobierno Regional del Callao otorga becas integrales a jóvenes chalacos de bajos recursos

loading...


Más recientes

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Dueños no saben como retirar sus vehículos debido a cierre del deposito municipal de San Isidro, causándoles preocupación  El depósito municipal de San Isidro, situado en la calle 21 N° 691 de la Urbanización Córpac, permanece cerrado debido a una presunta deuda de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial