La capital de Argentina y otras ocho provincias del país están bajo alerta amarilla tras complicada situación climatológica. Este martes se disputa la revancha entre ‘blanquiazules’ y ‘xeneizes’ en La Bombonera
Un día antes de este vital encuentro se registraron fuertes tormentas en la capital argentina, por lo que el desarrollo de la contienda entre ‘blanquiazules’ y ‘xeneizes’ se ha vuelto incierto. Alianza Lima y Boca Juniors se volverán a ver las caras este martes 25 de febrero en Buenos Aires por el partido de vuelta de la Fase 2 previa de la Copa Libertadores 2025.
El equipo peruano, que buscará una hazaña sin igual en La Bombonera, fue recibido en territorio argentino con lluvias intensas, las cuales han puesto bajo alerta amarilla no solo a Buenos Aires, sino también a otras ocho provincias, aunque la temperatura se mantiene entre los 26 y 32 grados. Este panorama no tiende a mejorar para el día del enfrentamiento clave por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
Lea también:
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina esta alerta implica que las zonas afectadas presenten “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. En ese sentido, se han presenciado “tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h”.
Para el martes 25 de febrero la complicada situación climatológica se mantendría en la capital argentina. Se ha alertado que en las primeras horas del día y hasta el mediodía estarán marcadas por tormentas intensas en el área metropolitana.
En medio de ese contexto, la revancha entre Alianza Lima y Boca Juniors se vería marcado por intensas lluvias. Si el clima llega a ser muy extremo a la hora del partido (19:30 horas de Perú y 21:30 horas de Argentina), la Conmebol podría tomar la decisión de suspender el cotejo. Pero si no existe ningún riesgo, las acciones se desarrollarán con normalidad en La Bombonera.