Entre ellas la persona que lanzó bomba molotov a policía
El general PNP Roger Pérez, director de la Región Policial de Lima, detalló que al menos 10 vándalos fueron detenidos por enfrentarse con las fuerzas del orden durante la tercera ‘Toma de Lima‘.
El general PNP Roger Pérez señaló que se detuvo a los violentistas a partir de imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Centro de Lima.
“Los detenidos durante la manifestación hubo seis detenidos, pero antes y después se comenzó a detener basándose en las cámaras. Se pudo identificar a muchas personas que han participado e inclusive identificamos a la persona que lanzó un aparato incendiario (molotov) por lo que fue capturada, entonces han sumado más o menos 10 detenidos”, manifestó.
En relación con el sujeto que lanzó la bomba molotov, el general indicó que la persona detenida no tiene antecedentes policiales. “Esto crea un antecedente para él por si vuelve a estar detenido”, dijo el jefe policial.
Por otro lado, Roger Pérez calificó de “óptimo” el resultado que dejó la tercera ‘Toma de Lima’. Explicó que optaron por separar la marcha en dos grupos, por lo que pudieron “debilitar” la movilización. “Esto nos ha dado satisfacción porque es un trabajo que hemos medido alguna consecuencia que pudiéramos ocasionar. Ha habido situaciones más positivas que negativas”, dijo.
Finalmente, estimó que «cerca de mil personas» habrían podido llegar al Centro de Lima desde varias regiones por tres lugares de ingreso a la capital.
«Podrían haber sido más, hay mucha gente que ha desistido de llegar a Lima cuando tomó conocimiento del dispositivo policial que se hacía en estos tres puntos. Esta gente al desistir de llegar ha ocasionado que (la protesta) no tenga la gran convocatoria como en otras oportunidades que llegaron ocho mil o diez mil manifestantes. En esta oportunidad han superado los cuatro mil quinientos», puntualizó.