Se reportó 10 vándalos detenidos en protesta

Entre ellas la persona que lanzó bomba molotov a policía

Entre ellas la persona que lanzó bomba molotov a policía

El general PNP Roger Pérez, director de la Región Policial de Lima, detalló que al menos 10 vándalos fueron detenidos por enfrentarse con las fuerzas del orden durante la tercera ‘Toma de Lima‘.

El general PNP Roger Pérez señaló que se detuvo a los violentistas a partir de imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Centro de Lima.

“Los detenidos durante la manifestación hubo seis detenidos, pero antes y después se comenzó a detener basándose en las cámaras. Se pudo identificar a muchas personas que han participado e inclusive identificamos a la persona que lanzó un aparato incendiario (molotov) por lo que fue capturada, entonces han sumado más o menos 10 detenidos”, manifestó.

En relación con el sujeto que lanzó la bomba molotov, el general indicó que la persona detenida no tiene antecedentes policiales. “Esto crea un antecedente para él por si vuelve a estar detenido”, dijo el jefe policial.

Por otro lado, Roger Pérez calificó de “óptimo” el resultado que dejó la tercera ‘Toma de Lima’. Explicó que optaron por separar la marcha en dos grupos, por lo que pudieron “debilitar” la movilización. “Esto nos ha dado satisfacción porque es un trabajo que hemos medido alguna consecuencia que pudiéramos ocasionar. Ha habido situaciones más positivas que negativas”, dijo.

Finalmente, estimó que «cerca de mil personas» habrían podido llegar al Centro de Lima desde varias regiones por tres lugares de ingreso a la capital.

«Podrían haber sido más, hay mucha gente que ha desistido de llegar a Lima cuando tomó conocimiento del dispositivo policial que se hacía en estos tres puntos. Esta gente al desistir de llegar ha ocasionado que (la protesta) no tenga la gran convocatoria como en otras oportunidades que llegaron ocho mil o diez mil manifestantes. En esta oportunidad han superado los cuatro mil quinientos», puntualizó.


Más recientes

Banda criminal es capturada en SJL

Banda criminal es capturada en SJL

La peligrosa banda conocida como “Los Capos de San Juan de Lurigancho” En las bulliciosas calles de San Juan de Lurigancho, un incidente inusual dejó atónitos a los transeúntes y sorprendió a las autoridades locales. En medio de una tarde común, dos individuos...

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024: ¿Qué documentos se requerirán en los bancos para retirar hasta 4UIT según la ley? El Poder Ejecutivo ha aprobado sin observaciones la Ley que establece la devolución de fondos de las AFP hasta un máximo de 4UIT (S/20,600) para los afiliados. La norma...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial