Se retoma audiencia por muertes de Inti y Bryan

La SAC retornará juicio contra Manuel Merino, debido a las muertes suscitadas en noviembre del 2020

por | Abr 25, 2022 | Actualidad

La SAC retornará juicio contra Manuel Merino, debido a las muertes suscitadas en noviembre del 2020

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), retomará hoy 25 de abril la audiencia contra el expresidente Manuel Merino esto por las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las fuertes protestas en noviembre del 2020.

Cabe recordar que la denuncia constitucional, formulada por la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos, también incluye a otros personajes como el expresidente de la PCM Ántero Flores-Aráoz, y al exministro del Interior Gastón Rodríguez.

Asimismo, la SAC no solo hará tendrá este caso en el tribunal, sino también continuará con la audiencia contra el exmandatario Martín Vizcarra y las exministras Patricia Balbuena y Ulla Holmquist por los presuntos delitos de tráfico de influencias y peculado doloso por apropiación para tercero agravado.

Presencia de ministros

Por otro lado, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República también sesionará desde las 8.00 a. m. y contará con la presencia del titular del MEF, Óscar Graham, esto con el fin de sustentar las medidas del Ejecutivo frente a las recientes protestas por el alza de precios de alimentos y combustibles.

De la misma forma la Comisión de la Mujer llevará a cabo su tercera sesión descentralizada desde la ciudad de Cusco a partir de las 10.00 a. m. En la cual también se tendrá la presencia de la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich.

De la misma forma, también estará el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, el cual se reunirá la Comisión Especial Hambre Cero. Más tarde, a las 3.00 p. m., sesionará la Comisión de Defensa Nacional, que espera contar con la participación con el titular del Mininter, Alfonso Chávarry.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial