Se reunió con sus ministros por cuestión de confianza

0
822
Jefe de Estado se juega su última carta hoy ante el Pleno.

Presidente Vizacarra convocó a sesión extraordinaria en Palacio

En medio de una coyuntura difícil para la gobernabilidad, el jefe de Estado, Martín Vizcarra se reunió con su Gabinete Ministerial en Palacio de Gobierno en una sesión extraordinaria de Consejo de Ministros.

Como se sabe, hoy se llevará a cabo la elección de los miembros del Tribunal Constitucional. Una elección que para el presidente del Congreso Pedro Olaechea es impostergable. Asimismo, Martín Vizcarra anunció un pedido de cuestión de confianza al Parlamento para cambiar la forma de elección de los miembros del Tribunal.

Finalizada la sesión extraordinaria convocada por el presidente, la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara detalló que esta se realizó para “cerrar” los detalles de la presentación de Salvador del Solar ante el Legislativo.

Hemos estado en una reunión, una extensión de la reunión de la PCM. Hemos estado básicamente cerrando lo que va a ser la presentación del premier, de la petición de confianza que ha sido aprobada en Consejo de Ministros, sostuvo.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, sostuvo que el  Gabinete Ministerial irá mañana al Congreso a primera hora, tras el anuncio el anuncio de una nueva cuestión de confianza de parte del Ejecutivo que busca configurar la elección de miembros del Tribunal Constitucional (TC).

“Estamos citados mañana temprano al Congreso, junto con el presidente del Consejo de Ministros, a exponer la propuesta”.

Jara reiteró que están “seriamente preocupados” por el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional que se sigue el Congreso, por no responder “a canales adecuados de transparencia y equilibrio”.