¿Se rompe la alianza entre el Grupo El Comercio y Graña y Montero/ Odebrecht y encuestadoras?

0
1635
Phillip Butters en La Razón/ TC de Ledesma, la libertad de Villanueva y los antecedentes de los candidatos se desangra, el TC hace el ridículo y Villanueva piensa en su colaboración eficaz
Phillip Butters en La Razón

Por: Phillip Butters

¿Se rompe la alianza entre el Grupo El Comercio y Graña y Montero/ Odebrecht y encuestadoras?

El incendio de este fin de semana, al menos en Lima y en el jirón  Miróquesada, parece tan grande y no menos importante que el que está sucediendo en la amazonía brasileña y peruana.

José Antonio Graña Miroquesada y Hernando Graña Acuña son ya, de manera confirmada, colaboradores eficaces en Interoceánica norte e Interoceánica Sur que involucra a los gobiernos de Alejandro Toledo y el fallecido Alan García.

También lo son en el Metro de Lima que involucra al gobierno aprista y al gobierno de Ollanta Humala y Nadine Heredia, pero lo que agrava más aùn la situación es que estarían “tirando dedo” con respecto al Gasoducto del Sur, cosa que ha negado Barata y que tumbaría el prostituido acuerdo “progresivo y continuo”, pero también del “Club de la Construcción” que involucra a otras empresas importantes como su socia principal Odebrecht, Hidalgo Hidalgo, Irrsa, Obrainsa, JJ Camet, Camargo Correa, Andrade Gutiérrez y demás hierbas.

Y la cosa se pone más incendiaria aún porque colaboran en Vías de Lima y Susana Villarán y eso también le llega hasta Castañeda Lossio.

¿De qué estamos hablando? “Estos señores” han decidido no sufrir cárcel tan dura habida cuenta de su edad, entonces rompen su alianza “non sancta” con Odebrecht y ya no tienen por qué hacerle la patería a Vizcarra porque básicamente lo que unía a Graña y Montero y Odebrecht era este acuerdo de colaboración que, como nosotros dijimos primero, es una cabal basura.

La cosa se agravaría más si se comprueban las coimas en al Gasoducto Sur porque Egasa y Graña y Montero se quedan en al aire con respecto a sus 1890 millones de dólares que están enjuiciando al Perú con Odebrecht.

Resulta sintomático que en El Comercio recién se han dado cuenta que hay “conflicto de intereses” entre el señor Torres que es analista político y columnista de El Comercio y que también sea director de Ipsos Apoyo, cuando para nadie es un secreto que Vizcarra basa su poder en el apoyo mediático de gente como el Grupo El Comercio y las encuestadoras.

¿Qué va a pasar ahora con Perú 21, Trome y Correo ahora que las encuestas ya no van a ser la “vedette”, la piedra angular, el resorte de sus comentarios? ¿cuál va ser la reacción del Grupo La República?

¿Y qué va a decir Gorriti respecto al acuerdo progresivo y continuo? ¿Qué le queda por hacer al Grupo RPP, seguirán apoyando al gobierno con Datum y sus encuestas?

Yo creo que se ha roto una alianza que no era conveniente para los intereses nacionales. Que a nadie le sorprenda que en las próximas horas muchas “focas que aplauden”, “waripoleras”, “mermeleros” comiencen a hablar duro contra un gobierno que está reventando la inversión privada de los grandes intereses del Perú y está torpedeando el consumo de la clase media y mandando al tacho el éxito económico de los últimos 30 años en cuanto a generación de consumo.

Algo muy malo le va pasar a Vizcarra en los próximos días. Supuestamente el día de hoy se van a dar la mano cordialmente con el presidente del Congreso, Pedro Oleachea, que quede claro que muy probablemente le encarpeten su reforma. Pero quiero ver si es capaz de lanzar su cuestión de confianza sin el apoyo de las encuestas y vamos a ver si Blume Fortini no envía gente como el doctor José Luis Sardón que ha sido claro respecto a la inoportunidad de la solicitud presidencial. ¿Qué va a decir Lecaros, presidente del Poder Judicial?  ¿Y qué van a decir las Fuerzas Armadas? Ellos, de alguna manera nos van a hacer saber que no quieren dar golpe. Vizcarra tiene dos opciones: o gobierna hasta el 2021 o le permite a “Meche” que estrene su vestido hermoso que ya se mandó hacer y su banda presidencial. Vizcarra o gobierna o renuncia.