Pablo Zegarra, director técnico de la selección peruana sub17, destacó el aprendizaje ganado por todo el equipo luego de disputar el torneo. En 4 partidos jugados, la blanquirroja solo ha podido anotar 1 gol y sumar 1 punto.
La selección peruana cerró su participación en la primera ronda del Sudamericano Sub17. Tras haber perdido 3 de sus 4 partidos, los dirigidos por Pablo Zegarra se despiden de la posibilidad de clasificar al mundial de la categoría. Sin embargo, el estratega valora la experiencia que se llevan los futbolistas y espera que les sirva para seguir mejorando en sus respectivos clubes.
“Asumo la responsabilidad, más allá que haya sido corto el tiempo. He visto el crecimiento de los chicos en todos los sentidos en 50 días que ha sido desde que asumí esta responsabilidad. Hay cosas para mejorar, es un aprendizaje para mi persona como técnico, cuerpo técnico y para los chicos”, opina Zegarra.
El instructor de 50 años señala, además, que seguirá a cargo de la selección peruana pues aún está vigente el contrato con la Federación peruana de Fútbol (FPF). Por lo tanto, considera que el combinado nacional está en un proceso de crecimiento que logrará sacar la mejor versión de sus futbolistas para los próximos campeonatos.
“Se van a sacar conclusiones muy positivas y empezar a caminar para competir en torneos internacionales”, indica Zegarra.
La selección peruana solo fue capaz de convertir 1 gol en todo el campeonato. Fue ante Bolivia en la primera fecha del Sudamericano. Con tan solo 1 punto sumado tras el empate sin goles ante Venezuela, el equipo de Zegarra quedó en la última posición del Grupo B. Junto a Colombia, son la única escuadra que no pudo ganar ningún partido.
El autor del solitario gol para Perú fue Bassco Soyer, uno de los jugadores con mayor proyección del equipo. Por ello, firmó su primer contrato profesional con Alianza Lima, club que espera contar con él en el plantel mayor en un futuro cercano.
Lee también: