Cerrón adelanta que el país va rumbo al comunismo
El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, enfatizó que uno de los principales motivos para la creación de una nueva Constitución es el control de precios por parte del Estado, pues aseguró que ello permitirá que la iniciativa privada no sea la única en el país.
“(Una nueva constitución) nos va a permitir que la iniciativa privada no sea la única en el país, sino tengamos iniciativa mixta y tengamos iniciativa pública, que es un aspecto que está amputado en esta Constitución respecto al rol empresarial del Estado”, indicó en diálogo con RPP.
En otro momento, Cerrón, cuadró al presidente Pedro Castillo y señaló que ha venido realizando acciones equivocadas al no implementar políticas de izquierda.
“Yo creo que el presidente Pedro Castillo ha tomado el camino correcto (…). Estaba aplicando el programa perdedor, del neoliberalismo, porque el presidente Castillo todavía no ha aplicado ni una sola política de izquierda”, expresó a Canal N.
En ese sentido, el exgobernador regional puso como ejemplo que no se ha procedido con la renegociación de contratos estatales en favor de la población y resaltó la iniciativa del último proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para llamar a un referéndum en octubre con la finalidad de consultar a la ciudadanía si desea o no la redacción de una nueva constitución política.
“No se han renegociado los contratos, no se ha procedido a la nacionalización de los recursos estratégicos (…). Recién ha tomado el rumbo de cumplir la palabra con respecto a la asamblea constituyente, lo cual es bienvenido”, añadió.
“Yo creo que el pueblo ahora sí tiene un motivo de lucha y de respaldo. Lo vamos a seguir apoyando definitivamente, porque, independientemente de que no sea un gobierno de izquierda, es un gobierno popular, que nace de la masa popular en contra del stablishment”, expresó.
En otro momento, Cerrón Rojas se pronunció sobre el impedimento por parte del Parlamento para ingresar al Palacio Legislativo debido a que estaba programada su participación en el foro Hacia una Asamblea Constituyente, organizado por la bancada de Perú Libre. En ese sentido, manifestó que aceptó no estar presente porque no “quería molestar a la reina del Congreso”.
“No vaya a ser que se ofenda con este humilde plebeyo”, señaló en referencia a María del Carmen Alva.