Sebastián Piñera dará prioridad al matrimonio igualitario en Chile

Presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió al Congreso que observe con "carácter de urgencia" ley que permite el matrimonio LGBTI

por | Jun 2, 2021 | Sin categoría

Presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió al Congreso que observe con «carácter de urgencia» ley que permite el matrimonio LGBTI

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó este martes que «llegó el tiempo» de aprobar el matrimonio igualitario y observar con «carácter de urgencia» dicha ley en el Parlamento chileno.

“Debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado, y también sobre el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y de afecto entre dos personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”, manifestó Piñera ante el Congreso.

«Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país», agregó.

Desde el 2017, dicha ley que estipula el matrimonio homosexual viene discutiéndose en el Parlamento, así como, desde el 2015, los colectivos LGBTI de Chile vienen esperando que esta sea promulgada, ya que solo pueden unirse bajo la figura legal de “unión civil”.

Tras el pronunciamiento de Sebastián Piñera, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), saludó la iniciativa del gobierno y destacó que es “un vuelco histórico y definitivo para la derecha”.

“Hoy, sin duda, el matrimonio igualitario está en la puerta del horno. Sebastián Piñera llegó tarde, bien tarde, con compromisos internacionales incumplidos de por medio, pero finalmente llegó. Esperamos que otros opositores a la igualdad sigan este camino”, señaló Oscar Rementería, vocero del Movilh.