Luego de una serie de acusaciones en su contra, el funcionario público anunció su renuncia mediante Twitter
Bruno Pacheco renunció a su cargo de secretario general de Palacio de Gobierno, tras polémicas acusaciones en su contra por presuntamente interferir en los asensos de las Fuerzas Armadas y presionar al jefe de la Sunat.
“Renuncio al cargo de SG con la convicción de que no he cometido nada indebido. Doy un paso al costado para evitar q el Pdte. sea objeto de esta campaña de desprestigio. Me voy con la frente en alto y con la seguridad de que se probará mi inocencia. ¡Seguiré trabajando x el Perú!”, se lee en la publicación vía Twitter.
Pacheco negó que cometer delito alguno. Asimismo, refirió que se retira del cargo porque quiere proteger al mandatario Castillo de una posible campaña de desprestigio. Además, añadió que se “va con la frente en alto” y tiene la seguridad que se probará su inocencia.
Segundos después, el renunciante secretario general lanzó otro Tweet asegurando el respeto incondicional hacia el jefe de Estado. Recalcó que no será pretexto para que golpeen a Pedro Castillo.
“Mi respeto incondicional al Presidente Pedro Castillo, sustenta mi renuncia a la Secretaria General de Palacio. No seré el «pretexto» de unos y otros para «golpear» al Líder del gobierno del pueblo y la democracia. ¡La verdad nos hace libres!”, añadió.
Las acusaciones contra Pacheco
Hace menos de una semana, el nombre de Bruno Pacheco saltó a la palestra tras una grave acusación en su contra por una presunta injerencia en los asensos de las Fuerzas Armadas. Su nombre y el del exministro de Defensa, Walter Ayala, aparecían en todos los medios de prensa.
Asimismo, pocos días después, el portal web Lima Gris publicó unos presuntos chats del ahora exsecretario de Palacio donde presiona al jefe de la Sunat, Luis Vera. «Enrique este es el servicio del amigo que te pedí, es respecto a la resolución del 2015 de mi amigo del Grupo Deltron RUC 20212331377. Apóyalo por favor y me comunicas la solución, Confírmame la recepción. Gracias», se lee en la conversación.