Secretario Bruno Pacheco renuncia a su cargo

Luego de una serie de acusaciones en su contra, el funcionario público anunció su renuncia mediante Twitter

por | Nov 19, 2021 | Política, Titulares

Luego de una serie de acusaciones en su contra, el funcionario público anunció su renuncia mediante Twitter

Bruno Pacheco renunció a su cargo de secretario general de Palacio de Gobierno, tras polémicas acusaciones en su contra por presuntamente interferir en los asensos de las Fuerzas Armadas y presionar al jefe de la Sunat.

“Renuncio al cargo de SG con la convicción de que no he cometido nada indebido. Doy un paso al costado para evitar q el Pdte. sea objeto de esta campaña de desprestigio. Me voy con la frente en alto y con la seguridad de que se probará mi inocencia. ¡Seguiré trabajando x el Perú!”, se lee en la publicación vía Twitter.

Pacheco negó que cometer delito alguno. Asimismo, refirió que se retira del cargo porque quiere proteger al mandatario Castillo de una posible campaña de desprestigio. Además, añadió que se “va con la frente en alto” y tiene la seguridad que se probará su inocencia.

Segundos después, el renunciante secretario general lanzó otro Tweet asegurando el respeto incondicional hacia el jefe de Estado. Recalcó que no será pretexto para que golpeen a Pedro Castillo.

“Mi respeto incondicional al Presidente Pedro Castillo, sustenta mi renuncia a la Secretaria General de Palacio. No seré el «pretexto» de unos y otros  para «golpear» al Líder del gobierno del pueblo y la democracia. ¡La verdad nos hace libres!”, añadió.

Las acusaciones contra Pacheco

Hace menos de una semana, el nombre de Bruno Pacheco saltó a la palestra tras una grave acusación en su contra por una presunta injerencia en los asensos de las Fuerzas Armadas. Su nombre y el del exministro de Defensa, Walter Ayala, aparecían en todos los medios de prensa.

Asimismo, pocos días después, el portal web Lima Gris publicó unos presuntos chats del ahora exsecretario de Palacio donde presiona al jefe de la Sunat, Luis Vera. «Enrique este es el servicio del amigo que te pedí, es respecto a la resolución del 2015 de mi amigo del Grupo Deltron RUC 20212331377. Apóyalo por favor y me comunicas la solución, Confírmame la recepción. Gracias», se lee en la conversación.


Más recientes

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Por compra de equipos de espionaje por us$ 1.4 millones Ministerio Público allanó la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en el marco de la investigación de presuntos delitos cometidos en la adquisición de una plataforma tecnológica, que software 1.4 millones de...

Alejandro Toledo pide suspender su extradición

Alejandro Toledo pide suspender su extradición

Autoridades estadounidenses revisarán en junio la solicitud del expresidente El exmandatario de la República, Alejandro Toledo, está afrontando un proceso de extradición en Estados Unidos para ser juzgado -en nuestro país- por el caso Odebrecht. Pero, pese a ello,...

Estados Unidos: Oklahoma aprueba ley de aborto

Estados Unidos: Oklahoma aprueba ley de aborto

Asimismo, se anima a los servicios particulares de Oklahoma a denunciar a quienes lo practiquen. Oklahoma ha aprobado este jueves la ley del aborto más restrictiva estadounidense. Obedece a solicitudes presentadas por habitantes particulares y prohibirá la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial