Con voto de legisladora se admitió denuncia constitucional contra Castillo
Horas después de que la legisladora Rosío Torres, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, votara a favor de admitir la denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, su madre era torturada y secuestrada en Tarapoto.
Rosío Torres (Alianza Para el Progreso) dijo que la policía debe investigar el ataque que sufrió su madre en su domicilio en Loreto para determinar las causas reales del hecho que, hasta el momento, se presume que fue un robo con violencia.
“Mi madre vive sola con mi hermana adoptiva, una niña especial de 15 años, y un joven que trabaja con ella. Cría peces, tiene animales. Yo necesito saber qué es lo que ha pasado realmente”, señaló este miércoles en declaraciones a RPP.
La madre de Rosío Torres fue encontrada, luego de reportar su desaparición este martes, maniatada y agredida dentro de su domicilio en Yurimaguas, en Loreto.
La parlamentaria dijo que su familiar no ha podido dar detalles del incidente porque permanece inconsciente mientras recibe atención médica en Tarapoto, donde fue trasladada para que se le haga una tomografía.
En esa línea, dijo que es solo una “hipótesis” que haya alguna relación entre el ataque que sufrió su madre con la decisión que tomó al tener el voto dirimente a favor de que sea declarada como procedente la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria.
Versión de la Policía
Hasta el momento, la más reciente nota de prensa de la PNP detalla que la señora Nery Felipa Salinas de Torres, de 75 años, fue encontrada maniatada y agredida, mientras que otra víctima del ataque, Anderson Inuma Huansi, tenía una herida en el maxilar derecho producto de una herida de bala.
La madre de la congresista Torres manifestó ante la policía que fueron dos hombres y una mujer quienes la atacaron y obligaron a dar la clave de su tarjeta bancaria. Al negarse a entregarla, fue golpeada, maniatada y arrojada a un aguajal donde fue hallada por la policía.