Sedapal aclaró que la alteración en el color, no representa un riesgo para el proceso de abastecimiento.
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), se manifestó luego de que ciudadanos alertaran sobre una presunta contaminación del río Rímac, debido a la coloración rojiza de sus aguas.
LEE TAMBIÉN:
Ministro de Vivienda supervisa obras preventivas en el río Chillón
Ante ello, los usuarios compartieron mediante las redes sociales, diversas fotografías e imágenes de un tramo del mencionado río que comprende desde el puente Trujillo hasta la alameda de Chabuca Granda, en donde se observa la alteración en el color del agua; hecho inusual que despertó la preocupación de las personas.
Como se sabe, el río Rimac, es una de las cuencas hidrográficas más importantes del país, debido a que abastece de agua a Lima y Callao, para el consumo humano, agrícola y energético. Ante esta situación, Sedapal, emitió un comunicado en donde garantizó la calidad y seguridad del agua potable para la población.
En esa línea, indicó que “la captación y el tratamiento del agua en nuestras plantas se realizan con total normalidad” cumpliendo “con los estándares de calidad”. Asimismo, mencionó que a la altura de las bocatomas Atarjea y Huachipa, el río Rímac «presenta la turbidez habitual de la temporada sin registrar ninguna coloración inusual”.