La empresa señaló que el motivo se debe al aumento en la turbidez del agua, lo que ha dificultado su tratamiento adecuado en las plantas de tratamiento
Las intensas precipitaciones han provocado la suspensión de servicios esenciales como el suministro de electricidad y distribución de agua potable en varias zonas. Arequipa enfrenta días consecutivos de intensa lluvia que han causado inundaciones en diversas provincias y distritos, afectando la normalidad de la ciudad.
Lea también:
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) informó que hasta el 12 de febrero se restringuirá el servicio de agua potable en horarios determinados, en al menos dos distritos de Arequipa. El cierre se debe al aumento en la turbidez del aguay esto ha dificultado el tratamiento del agua en la ciudad.
El comunicado de Sedapar Zonal Norte informó sobre la suspensión del servicio de agua potable en el sector Balneario La Punta-Camaná, debido a las intensas lluvias que han afectado la calidad del agua. La suspensión se producirá el 11 de febrero de 16:00 a 18:00 horas, y se extenderá nuevamente el 12 de febrero de 06:00 a 09:00 horas. Añadió que se presentará presión baja en algunas zonas del Cercado de Camaná.
La empresa comunicó también que hay un corte del servicio en la localidad de La Joya, debido a las intensas lluvias que han elevado los niveles de turbidez en la fuente de captación. La interrupción se dará hasta las 06:00 horas del 12 de febrero.