Segmento E ya no quiere a Castillo como presidente

Según encuesta de Ipsos, el apoyo y respaldo al mandatario Pedro Castillo se va en picada

por | Feb 15, 2022 | Política, Titulares

Según encuesta de Ipsos, el apoyo y respaldo al mandatario Pedro Castillo se va en picada

No lo quieren más. La desaprobación a la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, sigue en aumento, esto tras la última encuesta realizada por la casa encuestadora de Ipsos.

Las cifras muestran que actualmente el 69% de la población en Perú rechaza la gestión del jefe de estado a comparación de los meses anteriores. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que el sector E también ha desaprobado a Castillo Terrones con un 54%.

Es importante recalcar, que en este sector es donde creció más el rechazo, 12 puntos si se compara con el mes de enero. Una situación similar se puede percibir en el segmento D, donde los cuestionamientos aumentaron y pasaron de 63% a 70% , según el reporte de Ipsos.

Por otro lado, también se pudo constatar que el 50% de los peruanos, creen que la crisis política que afronta el país, Pedro Castillo es el responsable debido a su “mala decisión para designar a ministros”.

En comparación, un 16% cree que el responsable de estas situaciones es el Congreso de la República.

Cabe precisar que el presidente de la República, Pedro Castillo, defendió al ministro de Salud, Hernán Condori, de los cuestionamientos por su designación. El jefe de Estado, quien participó en la inauguración de un colegio en el distrito de San Juan de Miraflores, aseguró que Condori “es un ministro que viene de la chacra”.

“Hoy tenemos a un ministro que ha venido de la chacra, del último rincón del país porque sabe dónde está la necesidad. Va a recorrer conmigo posta por posta, hospital por hospital para hacer una alianza la posta con la escuela”, indicó Castillo Terrones.


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial