Según Romero Sotelo, Lima requiere S/ 5,000 millones para un desarrollo con visión geopolítica

Miguel Romero Sotelo exhortó a los congresistas que tendrán la responsabilidad de aprobar el Presupuesto General de la República.

por | Oct 15, 2022 | Economía, Titulares

Miguel Romero Sotelo exhortó a los congresistas que tendrán la responsabilidad de aprobar el Presupuesto General de la República.

La municipalidad metropolitana de Lima requiere al menos un presupuesto de 5,000 millones de soles para atender las demandas de la capital y proyectar su desarrollo, aprovechando las ventajas de su ubicación geopolítica, manifestó el alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

El burgomaestre sustentó el presupuesto para el año 2023 de la Municipalidad Metropolitana de Lima e hizo referencia a la ciudad de Bogotá, Colombia, que cuenta con un presupuesto de 31,916 millones de soles (al cambio) al año, mientras que Lima apenas tiene asignados 1,112 millones de soles.

“A diferencia de lo que sucede hoy, el presupuesto debe tener un mayor componente de inversiones y no de gastos corrientes”, indicó el alcalde de Lima. De esta manera, presentó a la comisión de presupuesto un conjunto de proyectos estratégicos por 1,300 millones de soles y otro grupo de proyectos en cartera por 2,490 millones de soles, lo que hace un total de 3,790 millones de soles.

Romero Sotelo exhortó a los congresistas a considerar la ubicación geopolítica de la capital, para poder aprovechar el potencial que representa la Cuenca del Pacífico, porque tendrán la responsabilidad de aprobar el Presupuesto General de la República.

Agregó que, se debe asegurar a la próxima gestión edil, que inicia funciones el 1 de enero del próximo año, un monto adicional, de tal manera que el presupuesto de Lima, tanto para el cumplimiento de funciones locales como regionales, no sea inferior a los 5,000 millones de soles.

El alcalde de Lima, Miguel Romero, explicó que el Plan Metropolitano de Lima (PlanMet 2040), aprobado por unanimidad en el Consejo Municipal y que la actual administración edil está dejando como legado, establece la hoja de ruta que se requiere para combatir la informalidad.


Más recientes

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

DETECTA SERIAS IRREGULARIDADES EN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR S/ 16 MILLONES EN ANTERIOR GESTIÓN   Acuerdo para fiscalización del tránsito se resolvió por incumplimiento contractual Detectaron deficiente implementación  y cumplimiento de requisitos Comuna no...

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

Entrevista al analista político, ángel delgado Pablo Carranza Espinoza El reconocido analista político Ángel Delgado aseguró que las agrupaciones parlamentarias de izquierda tienen como objetivo “entorpecer” la aprobación del recorte de mandato y el posterior adelanto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial