Segunda ciudad más cara de Sudamérica se encuentra en Perú

Esta ciudad peruana está en el segundo lugar de las más caras de América del Sur, superando a destinos como Medellín, Bogotá y Río de Janeiro

por | Ene 6, 2024 | Actualidad, Cultura

Esta ciudad peruana está en el segundo lugar de las más caras de América del Sur, superando a destinos como Medellín, Bogotá y Río de Janeiro

Lima, la capital de Perú, ha alcanzado la posición de la segunda ciudad más cara de Sudamérica y una de las más onerosas en América Latina, de acuerdo con la encuesta de costo de vida mundial publicada por The Economist Intelligence Unit (EIU). Este notable avance en el ranking global se atribuye al significativo aumento de precios en alimentos, vivienda, servicios públicos, opciones de recreación y otros factores.

El incremento en el costo de vida refleja un ajuste económico significativo en la ciudad, afectando tanto a los residentes como a los turistas que visitan Lima en busca de disfrutar de su rica cultura, historia y gastronomía.

Leer aquí:

BNP: Perú acepta liderar la presidencia de Iberbibliotecas

¿Qué puesto ocupa Lima en América Latina?

Dentro de Latinoamérica, Lima, también conocida como la Ciudad de los Reyes, se sitúa en el quinto puesto, siendo superada únicamente por Montevideo (Uruguay) en Sudamérica. Este ranking fue elaborado por la reconocida encuestadora:

  1. Ciudad de México (México)
  2. Querétaro (México)
  3. Montevideo (Uruguay)
  4. San José (Costa Rica)
  5. Lima (Perú)

Según la investigación, el ascenso significativo en la clasificación de Ciudad de México y Querétaro, superando incluso a ciudades como Milán, Múnich y Washington D.C., indica que el peso mexicano es una de las monedas de los mercados emergentes más robustas en 2023, impulsada por aumentos en las tasas de interés y una sólida inversión interna.

¿Cuáles son las ciudades más baratas del mundo?

Según The Economist Intelligence Unit, las ciudades más asequibles en términos de costo de vida son Damasco (Siria), Teherán (Irán) y Trípoli (Libia). Estas tres ciudades destacan por ser especialmente económicas en la adquisición de productos alimenticios, prendas de vestir y otros artículos para el hogar y cuidado personal.

En Sudamérica, Buenos Aires (Argentina) se encuentra en el puesto 163 de la lista, posicionándola como la ciudad menos costosa de esta región. Según diversas fuentes, con 5 dólares en esta localidad se pueden realizar diversas actividades, como viajar 32 veces en el subterráneo, comprar 21 empanadas, 7 bebidas, y muchas otras cosas más.

Leer aquí:

Ica: Líneas y Geoglifos serán estudiados y preservados por universidad de Japón


Más recientes

Alejandro Sánchez llega hoy a Perú deportado de EE. UU.

Alejandro Sánchez llega hoy a Perú deportado de EE. UU.

La vivienda Sarratea, en el distrito de Breña fue utilizada por Pedro Castillo durante su campaña presidencial y posteriormente para reuniones como mandatario con funcionarios, empresarios y familiares al inicio de su gestión Alejandro Sánchez Sánchez, financista y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial