Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Tras ser atacados con explosivos, cuatro trabajadores resultaron heridos

por | Feb 27, 2024 | Actualidad

Tras ser atacados con explosivos, cuatro trabajadores resultaron heridos

Cuatro trabajadores de una empresa que prestaba servicios a la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) resultaron heridos en un reciente atentado con explosivos dirigido a una bocamina concesionada por la minera en el anexo de Llacuabamba, ubicado en la provincia de Pataz, región La Libertad.

Pasadas las 09:30 horas del sábado 24 de febrero, ocurrió el primer atentado. Desconocidos lanzaron dos artefactos explosivos que causaron derrumbes con el potencial de afectar al personal de seguridad. A las 09:45 horas del lunes 26 de febrero se produjo el segundo ataque contra Marsa. Cuatro individuos desconocidos atacaron al personal al ingresar desde una zona elevada y lanzaron cuatro cartuchos de dinamita, causando derrumbes que resultaron en heridas para los trabajadores.

Tras el ataque, los trabajadores fueron llevados al centro médico de la unidad minera, donde se determinó que no sufren lesiones graves y se encuentran en proceso de recuperación. Los acontecimientos fueron reportados a la comisaría de Llacuabamba, que remitió el caso a la Fiscalía de Tayabamba, en la provincia de Pataz.

Ante el elevado índice de inseguridad ciudadana relacionado con organizaciones criminales dedicadas a la extorsión, sicariato, cobro de cupos y actividades ilegales de minería, Pataz y Trujillo, la capital de La Libertad, han sido declaradas en estado de emergencia por un período de 60 días.

Leer también:

Cineplanet cancela proyección del documental “Iluminados”


Más recientes

Magaly Medina difunde parte oculta del audio de Yiddá Eslava

Magaly Medina difunde parte oculta del audio de Yiddá Eslava

La conductora de ‘Magaly TV La Firme’ compartió la parte del cierre del audio de Yiddá que tuvo con la reportera de ‘América Hoy’ Durante la última parte de la entrevista entre Yaco Eskenazi y Magaly Medina en 'Magaly TV La Firme' este 11 de abril, la conductora...

Policía desmantela pista de aterrizaje ilegal de narcotraficantes

Policía desmantela pista de aterrizaje ilegal de narcotraficantes

Esta pista de aterrizaje se encontraba en el distrito de Ranracancha en la región Apurímac La policía desarticuló una pista de aterrizaje ilegal empleada por grupos de narcotraficantes para el transporte de drogas. Esta acción tuvo lugar en Motoy, un centro poblado en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial