Segundo Bono Universal de S/ 760 se pagará desde este sábado 10

Beneficiará a 8 millones 400,000 hogares, que representan a más de 21 millones de peruanos

por | Oct 8, 2020 | Sin categoría

Beneficiará a 8 millones 400,000 hogares, que representan a más de 21 millones de peruanos

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que desde el sábado 10 de octubre se entregará el segundo Bono Familiar Universal de 760 soles que beneficiará a un total de 8.4 millones de familias afectadas por la pandemia del covid19, que representan a más de 21 millones de peruanos.

“Esta semana vamos a empezar la entrega del segundo Bono Familiar Universal, a partir del sábado 10 de octubre. Pero lo más importante, queremos que nos ayuden, que (los beneficiados) no se aglomeren en los bancos, porque no es necesario que vayan a estas entidades a consultar”, informó.

“Este es un esfuerzo conjunto. De los beneficiarios urbanos se encargará el Ministerio de Trabajo y de los beneficiarios rurales, que es lo más complejo para llegar a los sitios más añejados, se encargará el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, agregó.

El Jefe de Estado informó que hay un cronograma de pagos para el segundo Bono Familiar Universal, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

“No se va pagar en una semana, sería imposible porque son 8 millones 400,000 hogares beneficiarios. Imagínense si hacemos el pago en una semana o 15 días, por eso hay un cronograma para que se eviten las aglomeraciones que pueden ser focos de contagio. Hemos aprendido de la experiencia del primer bono”, afirmó.

“Tenemos un call center que atenderá 1,300 llamadas en simultáneo, por lo cual no tienen que ir al banco para preguntar, y tenemos un enlace web para ver. Entonces hay formas directas para saber si son o no beneficiarios”, añadió.

El presidente Vizcarra aclaró que las familias que hayan sido beneficiadas con el primer bono también recibirán el segundo Bono Familiar Universal.

CAMPAÑA CON MELCOCHITA

“A partir de este jueves empezamos una campaña de comunicación donde vamos a informar a la población, a través de los medios de comunicación, de una manera simple, clara y didáctica, cómo se puede acceder”, manifestó.

El jefe de Estado presentó el spot publicitario que informará sobre los aspectos a considerar para el pago del segundo Bono Familiar Universal, en el cual participa el compositor y actor cómico Pablo Villanueva, más conocido como Melcochita.

¿A QUIÉNES SE LES PAGARÁ?

La ministra Patricia Donayre sostuvo que los beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal serán todas las personas que en medio del estado de emergencia hayan sido beneficiadas por los siguientes subsidios económicos.

  • Bono Independiente
  • Bono Yo Me Quedo En Casa
  • Bono Rural
  • Bono Familiar Universal 1
  • Bono Familiar Universal 1, tramo 2

¿CÓMO SE PAGARÁ?

En esta oportunidad, al ser un beneficio económico que reunirá a todos los peruanos y peruanas beneficiadas con subsidios anteriores, la entrega de este dinero (760 soles) se realizará desde el sábado 10 de octubre hasta diciembre de este año.

Hasta el momento no se establece el cronograma exacto de pagos para este nuevo subsidio.

CON DNI

¿Aún no sabes si accedes al Bono Universal Familiar? Con tu DNI, conoce si accedes al subsidio económico de 760 soles que se entrega por parte del Gobierno liderado por Martín Vizcarra en el marco de la crisis sanitaria y económica.

  • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal.
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
  • Haz clic en «No soy un robot».
  • Haz clic en «Continuar».

¿CÓMO COBRAR?

  • Depósito de cuenta: podrás cobrar el dinero en los cajeros Multired del Banco de la Nación o en algunas de estas entidades financieras: Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio.
  • Billetera Tunki de Interbank: con este método podrás cobrar a través de cualquier cajero de GlobalNet.
  • Banca Celular: el beneficiario podrá cobrar el bono en cualquiera de los cajeros o agentes vinculados al Banco de la Nación.
  • Empresa Transportadora de Valores (ETV).


Más recientes

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Seleccionar un juego de ruleta en un casino online para apostar Perú no es difícil, existen personas que les gusta jugar con crupieres en vivo y chatear con amigos. Y otros que optan por probar las novedades de alguna en especial, sin embargo, esto no es suficiente...

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial