La ministra Fernández aseguró que estas vacunas se destinarán a los establecimientos de salud de las categorías II-2, II-1 y el primer nivel de atención en la región.
El gobierno ya lo había anunciado, el segundo lote de vacunas contra la covid-19 del laboratorio Chino Sinopharm, ya se encuentra distribuyendo en todo el territorio nacional. En esta ocasión aterrizó en Juliaca, en la región de Puno, donde fue recibido por Solangel Fernández, actual ministra de Vivienda, Construcción y saneamiento. El lote consta de 6 650 dosis a distribuir.
La ministra aseguró que estas vacunas se destinarán a los establecimientos de salud de las categorías II-2, II-1 y el primer nivel de atención en la región, y se sumarán a las 4,404 dosis que llegaron a Puno la semana pasada. “Estas dosis van a servir para continuar la vacunación del personal de salud que está enfrentando la pandemia y atendiendo a la población de manera incansable”, indicó la ministra a su llegada al aeropuerto Inca Manco Cápac, además agregó que se coordina con los gobiernos regionales y locales para que el proceso sea ágil y eficiente.
En cuanto a todo el país, se tiene registrado cerca de 122,000 vacunados de la primera línea de atención contra el covid-19 y hoy se transportaron 62,910 dosis a las regiones de Puno, Lambayeque, Moquegua, Madre de Dios, Ayacucho, Ica, Tacna, Cusco, Ucayali, San Martín, La Libertad y Arequipa.