Otros dos movimientos telúricos ocurrieron en Lima en ultimas 48 horas, sin secuelas
El segundo sismo de magnitud 6.8 registrado en el departamento Amazonas dejó al menos 184 personas damnificadas y 46 viviendas inhabitables, principalmente en el distrito de La Jalca, en la provincia de Chachapoyas, informó Felipe Humberto Pérez Detquizán, jefe del Indeci.
El funcionario señaló que el distrito que genera más preocupación es La Jalca, en la provincia de Chachapoyas, donde tenemos 164 personas damnificadas, 28 personas afectadas, 41 viviendas inhabitables y 7 viviendas afectadas, por el momento”, aseveró.
El alcalde indicó que se ha registrado daños en cinco establecimientos de salud en la provincia de Utcubamba. Además, el funcionario mencionó que también se presentó daños leves en un puente, ubicado en el distrito La Florida, provincia Bongará, en el departamento antes mencionado.
Por su parte, el director regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres de Amazonas, Yuri Coloma manifestó que no se ha registrado heridos. Sin embargo, también se ha reportado familias damnificas en el distrito de Providencia, provincia de Luya, y el distrito de Montevideo, provincia Chachapoyas.
Y fue sentido de manera moderado en seis de las siete provincias de Amazonas, entre ellas, Utcubamba, Rodríguez de Mendoza, Luya, Condorcanqui, Bongará y Bagua; de leve a moderado en Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque (Lambayeque); Jaén (Cajamarca); Maynas, Alto Amazonas, Loreto- Nauta, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Datem del Marañón y Putumayo (Loreto).
Otros dos sismos
De otro lado, en las últimas 24 horas se registraron dos nuevos movimientos telúricos en Lima, el primero de magnitud 4.3 registrado a 3 kilómetros al sur de Super Puerto, en Barranca, a una profundidad de 46 kilómetros; y el segundo de magnitud 3.8 se registró en Chilca, provincia de Cañete, región Lima, a una profundidad de 44 kilómetros.