Segundo sismo de 6.8° dejó a 184 sin casa en Amazonas

Otros dos movimientos telúricos ocurrieron en Lima en ultimas 48 horas, sin secuelas

por | Feb 6, 2022 | Actualidad

Otros dos movimientos telúricos ocurrieron en Lima en ultimas 48 horas, sin secuelas

El segundo sismo de magnitud 6.8 registrado en el departamento Amazonas dejó al menos 184 personas damnificadas y 46 viviendas inhabitables, principalmente en el distrito de La Jalca, en la provincia de Chachapoyas, informó Felipe Humberto Pérez Detquizán, jefe del Indeci.

El funcionario señaló que el distrito que genera más preocupación es La Jalca, en la provincia de Chachapoyas, donde tenemos 164 personas damnificadas, 28 personas afectadas, 41 viviendas inhabitables y 7 viviendas afectadas, por el momento”, aseveró.

El alcalde indicó que se ha registrado daños en cinco establecimientos de salud en la provincia de Utcubamba. Además, el funcionario mencionó que también se presentó daños leves en un puente, ubicado en el distrito La Florida, provincia Bongará, en el departamento antes mencionado.

Por su parte, el director regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres de Amazonas, Yuri Coloma manifestó que no se ha registrado heridos. Sin embargo, también se ha reportado familias damnificas en el distrito de Providencia, provincia de Luya, y el distrito de Montevideo, provincia Chachapoyas.

Y fue sentido de manera moderado en seis de las siete provincias de Amazonas, entre ellas, Utcubamba, Rodríguez de Mendoza, Luya, Condorcanqui, Bongará y Bagua; de leve a moderado en Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque (Lambayeque); Jaén (Cajamarca); Maynas, Alto Amazonas, Loreto- Nauta, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Datem del Marañón y Putumayo (Loreto).

Otros dos sismos

De otro lado, en las últimas 24 horas se registraron dos nuevos movimientos telúricos en Lima, el primero de magnitud 4.3 registrado a 3 kilómetros al sur de Super Puerto, en Barranca, a una profundidad de 46 kilómetros; y el segundo de magnitud 3.8 se registró en Chilca, provincia de Cañete, región Lima, a una profundidad de 44 kilómetros.


Más recientes

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

Los casos de la viruela del mono continúan incrementándose en el Perú. El CDC del (MINSA) confirmó el incremento de casos en las últimas semanas, alcanzando la cifra acumulada de 340 contagios de esta enfermedad hasta el de 04 de agosto del 2022. Del total de casos,...

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Perro en Francia, presenta síntomas de la viruela del mono. El can galgo italiano, de tan solo cuatro años, presentó síntomas de lesiones mucocutáneas, llagas en su abdomen y otras partes del cuerpo del animal. Los estudios realizados por el Hospital Pitié-Salpêtrière...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial