Segundo sismo de 6.8° dejó a 184 sin casa en Amazonas

Otros dos movimientos telúricos ocurrieron en Lima en ultimas 48 horas, sin secuelas

por | Feb 6, 2022 | Actualidad

Otros dos movimientos telúricos ocurrieron en Lima en ultimas 48 horas, sin secuelas

El segundo sismo de magnitud 6.8 registrado en el departamento Amazonas dejó al menos 184 personas damnificadas y 46 viviendas inhabitables, principalmente en el distrito de La Jalca, en la provincia de Chachapoyas, informó Felipe Humberto Pérez Detquizán, jefe del Indeci.

El funcionario señaló que el distrito que genera más preocupación es La Jalca, en la provincia de Chachapoyas, donde tenemos 164 personas damnificadas, 28 personas afectadas, 41 viviendas inhabitables y 7 viviendas afectadas, por el momento”, aseveró.

El alcalde indicó que se ha registrado daños en cinco establecimientos de salud en la provincia de Utcubamba. Además, el funcionario mencionó que también se presentó daños leves en un puente, ubicado en el distrito La Florida, provincia Bongará, en el departamento antes mencionado.

Por su parte, el director regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres de Amazonas, Yuri Coloma manifestó que no se ha registrado heridos. Sin embargo, también se ha reportado familias damnificas en el distrito de Providencia, provincia de Luya, y el distrito de Montevideo, provincia Chachapoyas.

Y fue sentido de manera moderado en seis de las siete provincias de Amazonas, entre ellas, Utcubamba, Rodríguez de Mendoza, Luya, Condorcanqui, Bongará y Bagua; de leve a moderado en Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque (Lambayeque); Jaén (Cajamarca); Maynas, Alto Amazonas, Loreto- Nauta, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Datem del Marañón y Putumayo (Loreto).

Otros dos sismos

De otro lado, en las últimas 24 horas se registraron dos nuevos movimientos telúricos en Lima, el primero de magnitud 4.3 registrado a 3 kilómetros al sur de Super Puerto, en Barranca, a una profundidad de 46 kilómetros; y el segundo de magnitud 3.8 se registró en Chilca, provincia de Cañete, región Lima, a una profundidad de 44 kilómetros.


Más recientes

Natalie Vértiz estuvo despampanante en Cannes

Natalie Vértiz estuvo despampanante en Cannes

La modelo e influencer peruana asistió por cuarta vez al festival de Cannes luciendo tan increíble como de costumbre La presentadora de América Televisión compartió por sus redes sociales, en especifico Instagram, el minuto a minuto de su viaje. En sus historias de...

Sofía franco: Álvaro no me quiere dar el divorcio

Sofía franco: Álvaro no me quiere dar el divorcio

Sofía Franco se sincero y conto algunas cosas acerca de su fallido matrimonio con el ex alcalde de la Molina En una entrevista en el nuevo bloque del programa "Estás en Todas", de América TV, Sofía Franco compartió aspectos hasta ese momento desconocidos de su vida....

Isla caribeña se convirtió en la cuna de los negocios ilegales

Isla caribeña se convirtió en la cuna de los negocios ilegales

Ubicado en un cayo perteneciente a la isla de Roatán en Honduras, los turistas llegan para tomarse fotos con animales exóticos Turistas, de todo el mundo y hondureños en su mayoría, suelen acercarse a esta isla a tomarse fotos con animales exóticos que no deberían de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial