Examinan a pasajeros para descartar contagios
Con la finalidad de evitar que se propague en nuestro país el coronavirus, que en los últimos días se ha propagado y causado al menos 25 muertos y casi 600 infectados en China, el Gobierno Regional (GORE) del Callao reforzó los controles de seguridad sanitaria en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
A través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), informó el GORE mediante comunicado, desde el 15 de enero se desplegaron medidas para actualizar los protocolos de respuesta para estos casos, no solo en dicho aeropuerto, también en el puerto del Callao.
En tan sentido, se viene ejecutando el protocolo a las personas provenientes de los países donde se ha detectado el virus: China, Tailandia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.
El GORE Callao también indica que como aún no existen pruebas diagnósticas específicas, a las personas con síntomas se les hacen exámenes para virus conocidos que produzcan síntomas similares.
Una de las medidas de control dispone que todo viajero que presente síntomas de este virus o similares, sea reportado por el capitán de la nave, para que lo revisen profesionales de la salud y trasladarlo al hospital más cercano.