Sanidad del aeropuerto Jorge Chávez en alerta por coronavirus

Examinan a pasajeros para descartar contagios

por | Ene 24, 2020 | Actualidad

Examinan a pasajeros para descartar contagios

Con la finalidad de evitar que se propague en nuestro país el coronavirus, que en los últimos días se ha propagado y causado al menos 25 muertos y casi 600 infectados en China, el Gobierno Regional (GORE) del Callao reforzó los controles de seguridad sanitaria en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

A través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), informó el GORE mediante comunicado, desde el 15 de enero se desplegaron medidas para actualizar los protocolos de respuesta para estos casos, no solo en dicho aeropuerto, también en el puerto del Callao.

En tan sentido, se viene ejecutando el protocolo a las personas provenientes de los países donde se ha detectado el virus: China, Tailandia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

Como aún no existen pruebas diagnósticas específicas, a las personas con síntomas provenientes de los lugares restringidos se les hacen exámenes para virus conocidos que produzcan síntomas similares y en caso de encontrarse alguno de ellos se desvirtúa el coronavirus de China.

El GORE Callao también indica que como aún no existen pruebas diagnósticas específicas, a las personas con síntomas se les hacen exámenes para virus conocidos que produzcan síntomas similares.

Una de las medidas de control dispone que todo viajero que presente síntomas de este virus o similares, sea reportado por el capitán de la nave, para que lo revisen profesionales de la salud y trasladarlo al hospital más cercano.


Más recientes

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Seleccionar un juego de ruleta en un casino online para apostar Perú no es difícil, existen personas que les gusta jugar con crupieres en vivo y chatear con amigos. Y otros que optan por probar las novedades de alguna en especial, sin embargo, esto no es suficiente...

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial