Seis heridos en feroz balacera en azucarera Agropucala

0
509


Un nuevo enfrentamiento por el control de la azucarera Agropucalá SAA, dejo el saldo de 6 personas heridas por proyectiles de arma de fuego, de las cuales, dos se encuentran en estado crítico. Esta vez dos bandos que anteriormente apoyaban al ex administrador Jorge Hernán Atoche Pacherres decidieron enfrentarse entre sí, unos para expulsar al ex funcionario y otros para retener la posesión de facto de la compañía.

Alrededor de las 8 de la mañana de hoy, el grupo de presuntos trabajadores encabezados por Wilberto Cieza Estela y Mario Eli Gonzales Pérez logró ingresar al ingenio azucarero derribando una de las paredes de la fábrica ubicada a escasos metros de la Comisaría de Pucalá, con un volquete marca Volvo.

Ante esta acción el grupo encabezado por Manuel Arana Iman, que brinda seguridad informal al Atoche Pacherres, repelió salvajemente el ataque, también con armamento de corto y largo alcance, produciéndose una feroz balacera que aterrizó a la población local, ante la nula reacción de la Policía Nacional del lugar que se limitó a observar el enfrentamiento.

Como resultado de la gresca resultaron heridos seis miembros del grupo liderado por Cieza Estela; dos de ellos de gravedad: Henry Elmer Chudan Calderón con herida de bala en el cráneo, y Andy Cieza Sánchez con herida de bala en el abodmen, cuyo diagnóstico es reservado.

Asimismo, resultaron heridos también Javier Rodrigo Sánchez, con herida de bala en el muslo derecho; René Giovani Cieza Galvez, con herida de bala en el pie izquierdo; Ramiro Vasquez Acuña, con herida de bala y fractura del ante brazo derecho; y Mario Baylon Collado con herida por cuerpo extraño en el cráneo.

La indignación de la población frente a los hechos de violencia que se vienen produciendo en Pucalá, dio lugar a que enardecidos pobladores arremetieran contra la Comisaría del lugar, quienes intentaron tomar dicho local, lanzando piedras y otros objetos contundentes, a los efectivos policiales, siendo finalmente controlados por personal USE destacado al lugar.

Los enardecidos pobladores responsabilizaron una vez más al Jefe de la II Macro Región Policial, Gral. Julio Díaz Zulueta, y al Comisario de Pucalá, Danny Guillen Cáceres quienes durante más de tres meses han recibido decenas de quejas, denuncias y reportes sobre la presencia de elementos subversivos y armamento de largo alcance dentro de la empresa, sin que hayan realizado ningún tipo de intervención al respecto, poniendo en grave riesgo la vida de los trabajadores de la empresa y la población en general.