Vehículo pierde control y se va 100 metros cuesta abajo en despeñadero
Un aparatoso accidente causó la muerte de seis pasajeros y dejó seis heridos en el distrito de Maras, provincia de Urubamba, el sábado alrededor de las 7 de la noche. El vehículo de placa V4D-100, que llevaba a bordo doce pasajeros, fue el protagonista de la tragedia. Según testigos, el conductor Michael Huallpayunca (24) perdió el control de la unidad hasta caer al fondo de un barranco, con aproximadamente 100 metros de profundidad, cerca del sector Salineras, donde están los pozos de sal.
El vehículo marca Mitsubishi, conducido por Michael Yunior Huallpayunca Paucar (33), trasladaba a un grupo de trabajadores de una empresa de Sal, debido a que en este lugar se procesa este producto natural.
Las víctimas mortales son cinco mujeres y un varón: Víctor Arturo Usca Lucana (38), Clorinda Meza Navarro (34), Juana Rosa Mora Núñez (58), Judith Yañac Huamán (35), Olimpia Villafuerte Usca (33) y Karen Cayo Acurio (27).
Las dos últimas fallecieron mientras las auxiliaban. Serían trabajadores de la empresa Maras Sal. Además, los cuatro heridos fueron evacuados a Cusco, mientras que el vehículo prácticamente quedó hecho añicos.
El jefe de la Región Policial Cusco, coronel PNP Wilber Leyva Durán, informó que peritos en investigaciones de accidentes de tránsito iniciaron las indagaciones para determinar con certeza qué fue lo que exactamente ocurrió, y si hubo la impericia del conductor, no obstante afirmó que la carretera por la que a diario recorren turistas es angosta y peligrosa.
Los familiares de las víctimas fueron avisadas del accidente, por lo que acudieron al lugar a reconocer a sus seres queridos que perdieron la vida.