El incidente ocurrió en el concurrido centro comercial de Westfield Bondi Junction, donde había una gran cantidad de clientes en ese momento.
Seis personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque con arma blanca perpetrado este sábado en un centro comercial de Sídney por un hombre que fue abatido por la policía. La tragedia ocurrió en el centro comercial de Westfield Bondi Junction, donde se encontraban numerosos clientes en ese momento.
Víctimas y heridos
La comisaria de policía de Nueva Gales del Sur, Karen Webb, informó que entre las víctimas mortales hay cinco mujeres y un hombre. Además, uno de los heridos es un bebé de nueve meses. Ocho personas fueron hospitalizadas debido al ataque.
Aunque el atacante, un hombre de 40 años, era conocido por los servicios de seguridad, aún no ha sido formalmente identificado. La policía ha descartado inicialmente motivaciones terroristas, indicando que el agresor parecía haber actuado solo.
Reacciones y elogios a la policía
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, elogió a la agente que abatió al sospechoso, llamándola «una heroína» y afirmando que su acción salvó vidas. El rey Carlos III de Gran Bretaña también se pronunció, expresando su horror ante el ataque y enviando sus condolencias a las familias afectadas.
Este tipo de ataques son poco comunes en Australia. El último incidente de esta naturaleza ocurrió en noviembre de 2018, cuando un individuo armado con un cuchillo mató a una persona e hirió a otras dos en una calle de Melbourne, antes de ser abatido por la policía, en un incidente reivindicado por el Estado Islámico.
Te puede interesar:
Irán ataca a Israel lanzando más de 200 drones, misiles balísticos y de crucero